La concejala Isabel Fernández repite como candidata de Podemos a la Alcaldía de Llanera

Miguel Álvarez y Ana Belén Díez serán los números 2 y 3, respectivamente, de la lista electoral de la formación morada

Ana Belén Díez Solano, Isabel Fernández y Miguel Álvarez, en la asamblea abierta de Podemos Llanera.

Ana Belén Díez Solano, Isabel Fernández y Miguel Álvarez, en la asamblea abierta de Podemos Llanera. / R. S. A.

La concejala de Podemos Isabel Fernández será la candidata de a la Alcaldía de la formación morada en Llanera en las próximas elecciones municipales de mayo. Es la tercera vez que concurre como líder del partido en los comicios locales aunque anuncia que "será la última". Además, presentó a los números 2 y 3 de la lista, Miguel Álvarez y Ana Belén Díez Solano, respectivamente, en una asamblea abierta que contó con alta participación de militantes y simpatizantes celebrada en El Llar de la Xente, donde se plantearon y compartieron propuestas para el proyecto de Podemos en el próximo mandato.

Fernández destacó ante la asamblea que afronta la cita electoral "con el objetivo de ampliar la presencia de Podemos en la Corporación municipal", así como alertó de la necesidad de una "Oficina ciudadana" en el concejo. También Álvarez, el número dos de la formación, pronunció un discurso en el que destacó "la importancia del mantenimiento de la cultura asturiana y la necesidad de cambiar la masa forestal del concejo, basada en el eucalipto, por bosque de especies autóctonas, remarcando el alto valor añadido que estas generan en términos económicos, de sostenibilidad e incluso a nivel turístico".

Por su parte, Díez, hizo hincapié en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y valoró la forma de gestionar la política de conciliación en el concejo por parte de Fernández destacando "las facilidades que se dan en el concejo de cara a la crianza, toda vez que la pirámide poblacional asturiana está situada inversamente en este momento y los nacimientos son muy necesarios". Los tres primeros de la lista municipal de Podemos ya se han presentado a sus electores y simpatizantes en el primer acto electoral de 2023, iniciando así la carrera electoral por la Alcaldía de Llanera.

Isabel Fernández es actualmente edil de Participación Ciudadana, Consumo, Salud, Política Lingüística, Juventud e Igualdad en el Ayuntamiento de Llanera, donde forma parte del equipo de gobierno que preside el socialista Gerardo Sanz.