Llanera apostará por la música como temática central de la programación para las próximas celebraciones del Antroxu. Así lo anunció ayer la concejala de festejos, Eva María Pérez.

Los actos arrancarán en Llanera el sábado 18 de febrero y finalizará el martes 21, con el tradicional entierro de la sardina. Aunque aún se está cerrando el programa de actividades, la concejala sí ha adelantado que "mantendremos las ubicaciones del año pasado, centrando las actividades en los núcleos urbanos". "Creemos que es muy positivo, tanto para el desarrollo de la actividad como para la dinamización del comercio y la hostelería local", dijo. El fin de semana, las actividades se desarrollarán en la plaza San Isidro de Lugo, mientras que el lunes y el martes, el programa se centrará en el parque Cuno Corquera de Posada. También está previsto que el Antroxu se lleve a todos los centros sociales del concejo con las tradicionales meriendas de chocolate con casadielles.

La programación completa así como las bases que regirán los concursos de disfraces se darán a conocer en las próximas semanas. La edil anima a vecinos y visitantes a preparar sus disfraces y pide colaboración a los comercios y negocios de hostelería del concejo para que decoren sus locales.

“El año 2022 fue un año importante para Llanera en materia de festejos, especialmente en lo que al terreno musical se refiere. Nos hemos convertido en referente musical en el norte de España apostando por una cita tan importante como el Boombastic, Exconxuraos ha tenido como pregoneros al grupo Desakato, y hemos llevado la música a los núcleos urbanos del concejo, y a las fuentes y lavaderos de la zona rural con la celebración de conciertos. Por eso hemos querido hacer un guiño a este 2022 tan musical. Dar protagonismo a una temática que siempre ha estado muy ligada a Llanera y que estamos seguros de que seguirá siendo importante en los próximos años. No podemos olvidar tampoco que la Escuela de Música es uno de nuestros buques insignia, y que somos cantera de grandes músicos y artistas. Por todo, creo que está más que justificado que este año la temática del Antroxu sea la música”. Así, toda la programación girará en torno a la música en sus diferentes variantes: cantantes, estilos musicales, festivales, iconos de la música, canciones, instrumentos,… “Es un tema que ofrece una gran abanico de posibilidades y que dará mucho juego a la hora de confeccionar disfraces”, explicó la concejal Eva María Pérez.