La periodista deportiva de TVE, Paloma del Río recibió ayer en Llanera el II Galardón por la Igualdad que entrega desde el pasado año Izquierda Unida de Llanera. "Su voz es reconocida en un medio donde manda la imagen y es toda una referente", destacó Gonzalo Bengoa, quien mantuvo una charla entrevista con la galardonada tras recibir el premio. "Paloma del Río es la voz de los deportes minoritarios y practicados mayoritariamente por mujeres", valoró Bengoa quien añadió que "su inmenso trabajo durante más de tres décadas ha servido para dar visibilidad al deporte femenino rompiendo un techo de cristal en el periodismo.

El galardón fue entregado por la diputada de IU en la Junta Ángela Vallina, la responsable de Igualdad de IU Asturias, Begoña Collado y por la coordinadora de IU Llanera, Ruth Rodríguez. El premio consiste en una pieza artística, realizada por el artista Benjamín Menéndez, afincado en Ferroñes. Un trabajo en cerámica y acero, que lleva el nombre de "Montañas", formado por tres conos creados a base de distintas tierras y colores que encajan formando una pieza única que simboliza el abrazo de las gentes y la cohesión de las diferencias. 

El acto comenzó con una proyección en la que se resumieron los actos que mensualmente organiza IU en Llanera. "Nuestro objetivo es movilizar Llanera dentro y fuera de las instituciones para dar respuestas a la gente, para ofrecer soluciones y consolidar un espacio para la reflexión, la escucha y el debate". Bengoa se mostró satisfecho por "consolidar un galardón que fue otra de las propuestas que nos rondó hace más de un año". "Crear un premio para visibilizar, promover y proyectar la imagen igualitaria entre mujeres y hombres", destacó el concejal. IU dirigió la concejalía de Igualdad durante el anterior mandato en el gobierno de Llanera. "Tenemos claro que dentro o fuera del gobierno seguimos trabajando por estos objetivos", añadió el concejal.