Silverio Argüelles optará a encabezar la candidatura del PP a la Alcaldía de Llanera, tal y como ha trasladado este lunes el presidente de la Junta Local, Avelino Sánchez. "Llanera requiere de un buen gestor que tome el timón y nos conduzca, a través de la escucha, la tolerancia, la honradez y la sensatez, en esa recuperación económica y de valores. Tras un amplio tiempo de escucha y de reflexión con vecinos de Llanera, y afiliados y simpatizantes del PP, como presidente de esta Junta Local y también como vecino de nuestro concejo, considero que Silverio Argüelles reúne todas las cualidades", explica Sánchez. Habrá, por tanto, al menos dos candidaturas que optarán al proceso interno para decidir quien liderará la lista municipal, pues la abogada María Azucena Novoa Cardín también ha anunciado que se presenta.

Sánchez destaca el perfil y cualidades de Silveiro Argüelles, actual secretario general del PP en Llanera y miembro de la dirección autonómica del partido como vicesecretario de Política Territorial. "Conoce perfectamente los valores que defiende nuestro partido, al que lleva vinculado desde su juventud. Para mí, como presidente, es un magnífico secretario general al frente del PP de Llanera, un leal compañero en nuestra Junta local y también en la dirección regional, donde viene desarrollando una importante labor en diferentes áreas. A su conocimiento y entrega desinteresada para enriquecer e impulsar el proyecto del PP, en él también confluyen dos valores irrenunciables para todo buen líder: su experiencia en la gestión municipal, ya que hace años en él deposité mi confianza para que asumiera las labores de concejal, y su vinculación personal a la vida social de Llanera. A ellos se suma su participación activa en numerosos colectivos culturales, deportivos y vecinales de nuestro municipio y su experiencia profesional como autónomo de una pyme con actividad en nuestro propio concejo", señala.

Avelino Sánchez, exregidor de Llanera, afirma asimismo que "el próximo 28 de mayo, los llanerenses y asturianos tenemos ante nosotros la gran oportunidad de redirigir nuestro propio futuro. Tras siete años de gobierno socialista en nuestro Ayuntamiento, somos conocedores de las muchas oportunidades perdidas con las que Llanera ha visto frenado el ritmo de crecimiento consolidado antaño". "En este tiempo, el socialismo ha quebrado el futuro esperanzador que se abría ante Llanera, consolidado sobre los fuertes pilares de la gestión y de la confianza. Hoy tenemos ante nosotros una nueva senda para iniciar el cambio que nuestros vecinos nos requieren. Para ello, el PP ha abierto un proceso de diálogo interno. El Comité Electoral elegido por la Junta Directiva Local, nos permitirá elegir al candidato idóneo para representar y hacer realidad el proyecto que el Partido Popular tiene para los llanerenses. Mi experiencia primero como Alcalde y, posteriormente, como concejal en la oposición, me permite saber qué cualidades requiere tener esa persona elegida para guiar el futuro de nuestro concejo", añade.

Asevera asimismo que "no soy el único que considera que Silverio sería ese Alcalde serio, eficaz, riguroso y cercano a sus vecinos que necesitamos". "Muchos de los afiliados al PP de Llanera y afines a nuestro partido han unido su apoyo a esta propuesta que elevaré al Comité Electoral Local para que Silverio sea el candidato del PP a la Alcaldía de Llanera. El futuro de nuestro concejo pasa por un gobierno del Partido Popular y Silverio Argüelles reúne todas las condiciones para desarrollar el mejor proyecto que nos merecemos", concluyó.