Llanera será uno de los concejos que acojan la quinta edición de la Carrera Galbán contra el cáncer infantil, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en distintos municipios de Asturias. Y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Asturias ha registrado ya 45 inscripciones en el municipio, que se suman a los 3.623 asturianos que se han apuntado a la prueba deportiva, cuyos fines son solidarios con la recaudación económica que realizan para favorecer estudios de investigación sobre esta enfermedad en los menores. Además, en el municipio, los participantes disfrutarán al término del recorrido de una masterclass de zumba impartida por Sonia Chacón, del centro deportivo "Lucus fitness".

La carrera de Llanera será a las 11.00 horas desde el parque Cuno Corquera de Posada hasta las instalaciones deportivas de La Morgal. Y para participar en la marcha es necesario realizar una inscripción previa en la página web de la asociación (www.asociaciongalban.org) con un coste de 5 euros, al que podrán sumar la donación económica que deseen. Además, la organización ha abierto una fila cero para aquellas personas que aunque no participen en la carrera puedan realizar su donativo. A la hora de realizar la petición de dorsal, los interesados también tendrán que elegir la talla de la camiseta que lucirán el día de la prueba.

Los corredores podrán recoger sus camisetas de la quinta edición de la Carrera Galbán en la sala polivalente de la oficina de turismo del parque de Posada en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, el sábado 11 de febrero. También de 09.00 a 10.30 horas, en mismo día de la carrera, el domingo día 12 de febrero.