Llanera volverá a promocionarse este verano en la Feria de Muestras de Gijón: un lugar ideal para vivir y hacer turismo en un entorno privilegiado

"Estamos muy ilusionados ante el reto de descubrir a todo el mundo los encantos del corazón de Asturias", subraya la edil de Turismo, Eva María Pérez

Visitantes en el espacio de promoción turística de Llanera en la Feria de Muestras de 2022.

Visitantes en el espacio de promoción turística de Llanera en la Feria de Muestras de 2022. / D. M.

Llanera volverá a estar presente en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) el próximo mes de agosto en Gijón. Tras el éxito cosechado el año pasado en el stand de promoción turística del concejo, por donde pasaron más de 10.000 personas, el Ayuntamiento ha confirmado de nuevo su asistencia a un evento en el que espera volver a conquistar al público con su amplia oferta de rutas, espacios naturales, patrimonio histórico, cultura y fiestas.

"Llanera tiene que estar presente en eventos tan importantes como la Feria de Muestras y demostrar su potencial. Estamos muy ilusionados con repetir y preparados para volver a descubrir a todo el mundo los encantos del corazón de Asturias", señala la concejala de Turismo, Eva María Pérez.

En 2022, Llanera brilló con luz propia en la cita gijonesa, donde se dieron a conocer los encantos del municipio a través de promociones, presentaciones y actividades en las que participaron muchos asistentes. También se mostró al municipio como un lugar idóneo para trabajar, vivir y emprender. "El balance fue muy positivo, tanto en la cifra de visitantes como, sobre todo, en el interés que mostraron todos los que pasaron por el espacio", añade la edil.

Entre otros, Llanera presentó el programa "Rutas conectadas en el corazón de Asturias", iniciativa con la que el Consistorio promociona la amplia red senderista del concejo, que está unida a un "notable" patrimonio cultural e histórico "que sale al paso del visitante que lo recorre a pie y se adentra en las zonas rurales del concejo".

La presencia en la feria gijonesa sirvió para dar a conocer el concejo en materia de turismo, logrando romper la idea de que Llanera es solo industria y empresa. "También tenemos la suerte de disponer de un entorno natural increíble, un patrimonio cultural muy rico y una oferta festiva y cultural de mucha calidad", afirma la concejala.

Por la oficina de turismo local pasaron el pasado año un total de 18.668 personas, lo que supuso un 408,1% más de turistas que en el mismo período de 2021. En este sentido, la concejala insiste en que “el salto que ha dado Llanera ha sido espectacular, pero no podemos conformarnos". "Queremos seguir trabajando con un objetivo muy claro: poner a Llanera en el mapa y fomentar el turismo que genera riqueza en sectores como la hostelería y el comercio, y también en el sector cultural y en todas aquellas actividades subsidiarias en la organización de eventos”, subraya Eva María Pérez.

Con esos buenos datos turísticos, la Concejalía se ha puesto ya manos a la obra para diseñar la campaña de promoción que desplegará el próximo verano en la Feria de Muestras de Gijón. Será a través del plan integral de promoción que se ha desarrollado a lo largo del mandato con el objetivo de situar a Llanera como destino turístico en Asturias: "Volveremos a descubrir a los visitantes la amplia oferta turística que ofrece Llanera", concluye la edil de Turismo.