SOMA-FITAG-UGT denuncia incumplimientos del grupo Partners Connect en STRE

El sindicato expresa su preocupación por la falta de materia prima e impago a despedidos

El sindicato SOMA-FITAG-UGT denunció ayer incumplimientos en la compañía STRE (Specialized Technology Resources España), con sede en el parque tecnológico de Llanera y que fue adquirida hace un año por el grupo español Partners Connect a la estadounidense STRE.

La compañía, que estuvo en concurso en 2021 hasta su compra por Partners Connect (también conocido como Grupo Melgarejo), fabrica envoltorio plástico (film) para alimentos tras haber cesado años atrás en la producción de componentes plásticos para encapsular las células de silicio que utilizan los paneles fotovoltaicos debido a la fortísima competencia china a bajo precio.

El sindicato sostiene que STRE no está comprando suficiente materia prima para fabricar, que tampoco ha abordado el prometido proyecto para la producción de film multicapa y que ha incurrido en incumplimientos de pago a trabajadores que fueron despedidos durante la última crisis de la empresa.

El SOMA alega que tampoco se ha acometido el anunciado proyecto de otra empresa del mismo grupo en Llanera (Auriga) para fabricar pilas de combustible de hidrógeno comercial con una inversión de 8 millones. El grupo posee en el parque tecnológico de Llanera una tercera compañía, IFS (Innovative Film Solutions), que también es fabricante de film plástico para alimentos y que está implantada en el concejo desde 2015.