El parque para perros de Posada de Llanera está muy avanzado. El área que se ubica en una finca que linda con la senda fluvial y el paseo Leontina Alonso, "Tinina", ya cuenta con los elementos del "agility" para los canes instalados: los distintos puntos para que los animales practiquen ejercicio y destrezas ya colocados son de tonos azules y amarillos y diseños modernos y alegres que incluyen motivos relacionados con las mascotas. La parcela no obstante, está estos días algo embarrada tras los intensos días de lluvia que está trayendo este temporal de frío de finales de enero.

El alcalde, Gerardo Sanz, ya avanzó que el parque estaría listo en breve y, en efecto, parece que, al menos, en lo que respecta a la instalación de elementos, el proyecto tiene ya forma. En Posada de Llanera recogieron a principios del año pasado 700 firmas para demandar un espacio de ocio para perros, que fue posible fruto de una moción del PP aprobada por unanimidad de la Corporación en Pleno.

El recinto, además de los equipamientos caninos como las zonas “agility” tendrá puntos de agua para el refresco de los animales. Este parque de Posada se sumará al que ya existe en Lugo de Llanera, abierto en 2015.

En la capital de Llanera, el parque canino cuenta con circuito para saltos, rampas o túnel rígido entre otros elementos. También habrá papeleras para el depósito de excrementos. “Va a quedar muy bien y esperamos poder tenerlo disponible pronto”, señaló el alcalde recientemente.