Los vecinos de San Cucufate, en Llanera, triunfan con sus rutas de senderismo: "Es una manera de dar a conocer la zona"

Los caminantes en un momento de la ruta.

Los caminantes en un momento de la ruta. / R. S. A.

S. Arias

La ruta La Trecha organizada por la Asociación de Vecinos de San Cucufate (Llanera), dentro de la iniciativa "Sancusalud", atrajo a muchos caminantes de fuera de la parroquia y del concejo. Una marcha en la que participó una treintena de personas, de las que aproximadamente la mitad no eran miembros del colectivo: "Es una manera de dar a conocer las rutas llamativas que tenemos por la zona, para que luego cada uno las pueda hacer libremente", explicó el secretario de la entidad, Chema Martínez.

Caminantes en uno de los cruces.

Caminantes en uno de los cruces. / R. S. A.

La senda conquistó a los asistentes por sus paisajes, la naturaleza y también por los elementos culturales y etnográficos que se encontraron a su paso durante el itinerario. Fue un éxito de participación y, también, de convivencia ya que, según detalla Martínez, se desarrolló todo "en muy buena sintonía".

Los senderistas a su paso por uno de los altos de la ruta.

Los senderistas a su paso por uno de los altos de la ruta. / R. S. A.

La marcha, que discurrió por distintos emplazamientos de la parroquia, con un breve paso también por el concejo de Las Regueras, forma parte del programa impulsado por la asociación para favorecer un estilo de vida saludable entre los vecinos, cuyo programa anual definitivo anunciarán a mediados de este mes de febrero.