Llanera elige la música como temática del Antroxu, que se celebrará del 18 al 21 de este mes de febrero

"Hemos confeccionado una programación muy variada, con propuestas para pequeños y mayores", destaca la edil de Festejos, Eva María Pérez

La edil de Festejos, Eva María Pérez, en la presentación del programa de Antroxu de Llanera.

La edil de Festejos, Eva María Pérez, en la presentación del programa de Antroxu de Llanera. / A. LL.

La música es la temática elegida para celebrar el Antroxu en Llanera. El Ayuntamiento ha programado del 18 al 21 de este mes, de sábado a martes, conciertos, talleres, hinchables infantiles, concursos y la tradicional chocolatada. Los días carnavaleros se celebrarán en Posada y Lugo, localidades que estarán conectadas con un tren turístico. El mundo musical copará los diseños de los disfraces de los participantes, después de que haya protagonizado el ocio cultural a lo largo del año pasado, con el festival "Boombastic" o con los miembros del grupo "Desakato" como pregoneros de las fiestas de Exconxuraos. "Es una temática que nos hace especial ilusión y que, sin duda, dará mucho juego", señaló este viernes la concejala de Festejos, Eva María Pérez, durante la presentación de los actos.

En Llanera están deseando que llegue el Antroxu, ya que, como explica la edil, "será el primero que celebrar sin ninguna limitación después de la pandemia". "Creo que hemos conseguido confeccionar una programación muy variada, con propuestas para pequeños y mayores, así que no me cabe duda de que viviremos unos intensos días antroxeros”, añadió. Las actividades comienzan el sábado 18 con actividades dirigidas a los niños.

Los actos previstos tendrán lugar en la plaza San Isidro de Lugo. Tanto el sábado como el domingo habrá hinchables, talleres y pintacaras de 16.00 a 20.00 horas, el sábado, y de 16.00 a 19.30 horas, el domingo. Además, el día domingo el grupo "La Versión de los hechos" dará un concierto a las 20.00 horas. La jornada se cerrará con el Grupo Cosquillas y su espectáculo "Grandes éxitos de Cantajuegos", a las 19.30 horas. "Mientras se disfruta de esta actuación.  se procederá al reparto de chocolate y bizcocho", detalla Pérez. Además, el domingo por la mañana, la charanga "L´Alboroto" amenizará la sesión vermú por las calles de la localidad, a partir de las 12.30 horas.

El lunes 20 y el martes 21 la actividad se traslada al parque Cuno Corquera de Posada. Allí se celebrará el concurso de disfraces para adultos y el baile con la orquesta "Pasito Show" y Javi DJ, en la noche del lunes. Para participar en el certamen, los interesados podrán inscribirse en el parque de 22.00 a 00.30 horas. El último día de Antroxu, el martes, tendrá lugar el concurso infantil de disfraces. Al igual que para los adultos, las inscripciones se realizarán directamente en el parque de 16.00 a 18.00 horas. Además, también habrá actividades infantiles en una carpa anexa al kiosco de la música de 16.00 a 19.00 horas. La jornada concluirá con una gran chocolatada de 18.00 a 19.00 horas, momento en el que comenzará el "entierro de la sardina", con el cortejo fúnebre amenizado por la charanga "L' Alborotu" y la orquestina "La Xarangana".