La Asociación de Vecinos de Pruvia pide al vicario el traslado del cura de la parroquia de Santiago: "Por primera vez nos sentimos escuchados"

El colectivo espera que el Arzobispo atienda ahora la petición vecinal de contar con otro sacerdote en la parroquia

Iglesia de Pruvia.

Iglesia de Pruvia. / P. T.

S. A.

"Le trasladamos las quejas de los feligreses y por primera vez nos sentimos escuchados, así da gusto, las cosas como son", dice Manuel Valcárcel, presidente de la Asociación de Vecinos de Pruvia, en Llanera, tras la reunión que mantuvo ayer con el vicario de Oviedo-Centro, José Julio Velasco, en la que le expusieron las quejas de la feligresía de la parroquia de Santiago sobre el párroco, Juan Carrio, por sus ausencias "continuadas" en los oficios religiosos. Motivo por el que demandan su cese. Un descontento que motivó una manifestación frente a la iglesia después de que el sacerdote no acudiese a un funeral. "Todos queremos encontrar una solución y que todo vuelva a la normalidad", añade.

Después del encuentro, Valcárcel destacó la buena predisposición de Velasco para poner remedio a la enconada situación que atraviesa la parroquia de Pruvia. "La realidad es que no depende de nosotros, es una cuestión que depende ya del Arzobispo". Con todo, se mostró satisfecho con el resultado "porque sentimos que lo que se le dijo, que anotó todo, será trasladado a quien corresponde". Por su parte, el consejo pastoral respalda a Carrio y acusan a los vecinos de "acoso" al sacerdote.