El PP de Llanera denuncia que el río La Vega sigue contaminado cinco meses después del vertido: "Es una vergüenza"

La formación exige una investigación y la restauración ambiental del cauce, donde alertan de la pérdida de flora y fauna

El río La Vega, en Llanera, el pasado verano.

El río La Vega, en Llanera, el pasado verano. / PP

S. A.

El Partido Popular de Llanera denuncia que el río La Vega, en la parroquia de Villardeveyo, sigue contaminado cinco meses después de que diesen traslado al Ayuntamiento de la situación, reclamando una investigación y la restauración ambiental de la zona. El cauce está afectado, tal y como indicaron el pasado verano, por vertidos realizados desde una explotación minera. "Está igual, no se ha hecho nada y exigimos una actuación porque es una vergüenza lo que sucede, con la pérdida de flora y fauna", dice la portavoz municipal, Nuria Niño.

La formación avisó al equipo de gobierno de la situación en el pasado mes de septiembre tras reunirse con los vecinos y evaluar el estado del río. Además, elevaron una pregunta al Pleno para conocer si se había realizado alguna actuación en La Vega. "Solo nos respondieron que era un hecho puntual y más tarde, en diciembre, le preguntamos al alcalde, Gerardo Sanz, y lo mismo, que no había contaminación", explica Niño.

La portavoz municipal popular ha vuelto a la zona "y sigue todo como estaba". Además Niño cuestiona la gestión del medio ambiente que realiza el equipo de gobierno del PSOE : "Nos sorprende que intenten vender que Llanera se preocupa por el medio ambiente, pero a la hora de la verdad los que no se preocupan son ellos". El PP exige la limpieza y restauración del cauce.

Los populares alertan de la pérdida de fauna en el entorno del río con la total desaparición de los peces y cangrejos que solían verse en este hábitat.