Los escolares de Llanera se forman en igualdad: así han sido los actos del 8-M en los centros educativos

Las madres de San Cucao participaron en un taller de defensa personal

Los participantes en el taller de defensa personal en San Cucao

Los participantes en el taller de defensa personal en San Cucao / R. L. P.

Los actos por el 8-M han llenado de actividades los centros escolares de Llanera para celebrar el Día Internacional de las Mujeres: elaboración de murales, actividades deportivas, exposiciones y lecturas han formado parte de las aulas y de la formación en igualdad.

En el caso del colegio San Cucao, las madres de los escolares han sido las protagonistas de un taller de defensa personal impartido por los profesionales del club Tai-Jitsu Llanera, quienes enseñaron a las mujeres algunos trucos para evitar situaciones de peligro. Además, los niños colaboraron con el IES de Llanera en la realización de un mural sobre el 8-M, y también disfrutaron con talleres de igualdad y diversidad o para "cortar el rollo a los estereotipos".

En el colegio de Lugo, se inauguraron de forma simbólica varias plazas con el nombre de mujeres importantes en la historia, creando “lapbooks”, carteles que llenan de color los espacios del centro educativo. Y en el Instituto se organizó una exposición sobre las mujeres sufragistas, con varios de los docentes del centro vestidos de época para amenizar la actividad. También recibieron la visita de los escolares del San José de Calasanz de Posada para participar en la inauguración de trabajos sobre las mujeres.