Llanera ya tiene fecha para la feria de San Isidro, la primera gran cita ganadera del año en el concejo

El mercado tradicional se celebrará los días 13 y 14 de mayo

El desfile de ganado de la feria de San Isidro del año pasado

El desfile de ganado de la feria de San Isidro del año pasado / Luján Palacios

Llanera ya se prepara para la que será la primera gran cita ganadera del año en el municipio. La feria de San Isidro tendrá lugar el primer fin de semana del próximo mes de mayo, concretamente los días 6 y 7. Como es tradicional, se celebrará en el recinto ferial de Ables.

El Ayuntamiento ya ha confirmado las fechas, a las que se sumará el fin de semana siguiente, los días 13 y 14 de mayo, el mercado tradicional que se celebra con gran éxito de forma alterna en Lugo y Posada. Se trata de dos de las citas más multitudinarias del municipio, que tiene en el patrón de los agricultores una de sus principales festividades.

El año pasado se recuperaron estas celebraciones con gran éxito, tras el parón impuesto por la pandemia de coronavirus, y miles de personas disfrutaron de actividades como un desfile de ganado con manejadores infantiles,  bueyes, carros cargados de hierba, vacas roxas, cabras, ovejas, caballos, burros y un San Isidro aupado a una carreta para cubrir la distancia entre Posada y el recinto ferial. También hubo bueyes de arrastre y una gran feria de maquinaria y ganado, con precios y una asistencia de récord.

Aunque aún se está perfilando el programa de actividades para esta edición, se espera que de nuevo el público responda en masa, puesto que la cita de San Isidro es uno de los principales puntos de encuentro de los ganaderos y tratantes de toda Asturias e, incluso, de otras regiones del país.