El Ayuntamiento de Llanera acaba de licitar dos contratos relacionados con la redacción del futuro Plan de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Se trata de dos asistencias técnicas necesarias para el desarrollo del documento de planeamiento: una es la del servicio "para el diseño, gestión e implantación de la participación ciudadana" del proceso y otra la que elaborará la información que se requiere para la evaluación ambiental y el catálogo urbanístico del concejo.

Las empresas interesadas en concurrir a estas licitaciones tienen de plazo hasta el próximo 10 de abril para presentar sus ofertas. En el caso del plan de evaluación ambiental y el catálogo urbanístico el precio estimado del contrato es de 66.000 euros. En el de la asistencia para el proceso de participación es de 24.000 euros.

Llanera tiene ahora mismo en fase de evaluación la adjudicación del contrato para redactar el Plan General de Ordenación Urbana, por un importe de casi 400.000 euros. Estas otras dos licitaciones son iniciativas que se impulsan de manera paralela al proyecto general y necesarias para su avance en plazo, por lo que el Ayuntamiento imprime así agilidad al conjunto de la documentación que ha de tramitar para la buena marcha del proceso del planeamiento.

El alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, ya avanzó hace unos meses su interés en dar la mayor agilidad posible al desarrollo del futuro planeamiento del municipio, un documento de vital importancia para el crecimiento del territorio, su expansión empresarial y residencial, y por tanto uno de los proyectos más relevantes del concejo y que marcará su futuro en las próximas décadas.