Llanera oficializa su apoyo al rugby y firma la renovación del convenio con el club local

La entidad forma a niños desde los cinco años apostando por el deporte inclusivo

Un momento de la firma del convenio con miembros del club

Un momento de la firma del convenio con miembros del club / A. Ll.

El rugby coge músculo en Llanera. El Ayuntamiento acaba de hacer efectiva la renovación del convenio de colaboración con el Club Deportivo Básico "Asociación Llanerense de Rugby", "All Rugby", y lo hace con 7.000 euros más que el año pasado, hasta llegar a una aportación total de 20.000 euros, tal y como ya adelantó este diario hace unos días.

Con ello el gobierno local quiere "seguir demostrando que apostamos por el deporte, y que seguimos firmes en ese apoyo a los clubes y entidades deportivas del concejo, porque somos conscientes de que son una pieza clave del engranaje del deporte base en Llanera", explica el alcalde, Gerardo Sanz. En virtud de este convenio, el club recibirá 20.000 euros de subvención para desarrollar actividades deportivas durante la temporada 2022/2023. La cuantía del año pasado fue de 13.000 euros.

"El apoyo municipal se está demostrando tanto en este tipo de convenios de colaboración económica como en otros ámbitos como la mejora de instalaciones, la colaboración en organización de eventos y próximamente en la Gala del Deporte, donde clubes y Ayuntamiento vamos a demostrar que el deporte municipal goza de muy buena salud y de mucho futuro", sostiene el regidor, convencido de que "es esencial que nos impliquemos en el deporte de base, y tratar de mejorar, si cabe, no solamente el rendimiento de los deportistas sino incentivarlo. En la medida de nuestras posibilidades, la colaboración municipal siempre será total".  

El All-Rugby de Llanera nació hace ocho años, y, desde entonces, ha venido desarrollando, de manera constante, labores de promoción del deporte base muy importantes para el concejo. En concreto tiene actividades para deportistas a partir de cinco años, sin diferenciación de género ni de condición física, apostando por el deporte inclusivo, social, igualitario e integrador.