Los escolares de San Cucao ponen freno a la huella de carbono: así fue la plantación de árboles frutales del alumnado

El colegio participó en una sesión de sensibilización ambiental organizada por Masaveu Industria

S. Arias

Alumnos del colegio público de San Cucao, en Llanera, ayudaron a la compañía Masaveu Industria, propietaria de Canteras de San Cucao, a reducir la huella de carbono con la plantación de árboles frutales. Una jornada de sensibilización ambiental que "tiene la finalidad concienciar a los escolares sobre la importancia de respeto al medio ambiente", explicó la organización.

Y para ello, primero, conocieron de cerca la cal, sus propiedades y usos junto al director de la planta, Alberto Piquero, quien de manera muy didáctica les explicó procesos químico-físicos y cómo consiguen extraer la cal de la tierra. Una sesión en la que los alumnos fueron ayudantes de algunos experimentos que disfrutaron muchísimo.

Después, accedieron a la zona donde se plantaron los árboles. Y había de todo. Melocotoneros, cerezos, nogales, manzanos y perales, entre otros. Y, al final, además de los escolares también se unieron los representantes de Masaveu Industria, José Luis Saez de Santamaría y Fernando Tresguerres, así como las concejalas del Ayuntamiento de Llanera, Montse Alonso y Eva María Pérez.