"¡Podemos salvar una vida!": los vecinos de San Cucao enseñan a hacer una reanimación cardiovascular y cómo evitar atragantamientos

La Asociación de Vecinos San Cucufate ofrece este taller dentro de su programa de actividades saludables "Sancusalud" con una sanitaria especializada en Enfermería Familiar y Comunitaria

Alberto Mamés y Jorge Castro, instructores de un curso de RCP, demostrando la técnica.

Alberto Mamés y Jorge Castro, instructores de un curso de RCP, demostrando la técnica. / Ángel González

S. Arias

La Asociación de Vecinos de San Cucufate de Llanera continúa organizando actividades en el marco de su programa "Sancusalud", con el que pretenden favorecer un estilo de vida saludable entre sus vecinos que, además, está abierto a todo el mundo. Así, la próxima actividad está prevista para este viernes, día 24, se trata de un curso gratuito de reanimación cardiovascular (RCP) y de atragantamiento, teórico y práctico.

Bajo el lema "¡Podemos salvar una vida!" y las preguntas "¿Qué hacer?" y "¿Cómo actuar" animan a la participación. La sesión será impartida en el centro social de la parroquia por la sanitaria, especializada en Enfermería Familiar y Comunitaria, Ana Belén González Alonso, a partir de las 18.00 horas.

Solo hay 15 plazas disponibles para socios de la entidad y otras cinco para los no miembros del colectivo vecinal. Y para solicitar la asistencia es necesario enviar un mensaje instantáneo a través de Whatsapp con el nombre y apellidos de la persona interesada en el número de teléfono 665492783. El plazo de inscripción es hasta las 15.00 horas del mismo viernes.

La Asociación de Vecinos de San Cucufate de Llanera continúa con su programa de actividades saludables dirigido, en esta ocasión, a dos de las emergencias más habituales que se producen en los hogares.