Llanera ampliará las zonas para aparcamiento disponibles en Posada para paliar el déficit de plazas

El Ayuntamiento adquirirá con cargo al remanente una parcela en la zona de la carretera a San Cucao, frente a la iglesia parroquial

Parcela que comprará el Ayuntamiento y que ahora se usa como parking de un establecimiento hostelero. | P. F.

Parcela que comprará el Ayuntamiento y que ahora se usa como parking de un establecimiento hostelero. | P. F. / P. T.

P. T.

Posada de Llanera contará con más espacio para aparcamiento con la adquisición y acondicionamiento por parte del Ayuntamiento de una parcela frente a la iglesia parroquial, en la zona de la carretera de San Cucao y que actualmente se usa como parking del Bar Dallas. Este punto ya se utiliza como lugar para estacionamiento de vehículos por parte del establecimiento hostelero, pero el gobierno local quiere suscribir también un convenio urbanístico para disponer de los terrenos situados entre esta zona de parking y la ya existente en la parte trasera del Cuartel de la Guardia Civil. De este modo, quedarían habilitado para estacionar todo este espacio que mejorará la capacidad actual de la capital del concejo en número de plazas.

«Seguimos trabajando para mejorar la movilidad del concejo, porque entendemos que es un factor clave para mejorar la calidad de vida del municipio. Con la adquisición de esta parcela vamos a poner a disposición de los vecinos un nuevo espacio para aparcar en el centro de Posada, que no solo beneficiará a la movilidad, sino que aumentará la seguridad vial de una zona muy transitada», explicó el alcalde, Gerardo Sanz.

El gobierno local también recordó que la ejecución del parking público detrás del Cuartel de la Guardia Civil ya fue posible gracias a la firma de un convenio urbanístico en el año 2017. «En aquel momento, el Consistorio conseguía mediante este acuerdo la cesión temporal del uso de varias fincas ubicadas detrás del cuartel de la Guardia Civil para destinarlas a aparcamiento público y gratuito de vehículos. Cuando comenzamos a trabajar en el Plan de Movilidad del concejo en 2016, elaboramos un diagnóstico inicial de la situación y una de las conclusiones extraídas fue la escasez de plazas de aparcamiento, especialmente en Posada. Desde entonces hemos venido trabajando con el objetivo de poner solución a ese problema, y este nuevo proyecto redunda en ese objetivo de poner a disponer de los vecinos más espacio para aparcar», detalló Sanz.

El Ayuntamiento ya ha elaborado un informe técnico de tasación en el que se valora la parcela a adquirir en 101.718 euros, y para su compra el equipo de gobierno ha reservado una partida presupuestaria del remanente de tesorería, esto es, del ahorro municipal. La iniciativa se llevará al pleno de abril.

El regidor también destacó las posibilidades que ahora ofrece tener unas cuentas saneadas que hacen posible acometer nuevas inversiones.

«Como siempre digo, para nosotros, poder destinar el remanente a inversiones es fundamental para poder ejecutar proyectos muy necesario y demandados por los vecinos. Con este nuevo aparcamiento no solo mejoraremos la movilidad de Posada, sino que incrementaremos el espacio de estacionamiento y estaremos dando un paso más en la consecución de un municipio más sostenible y con más calidad de vida» insistió Gerardo Sanz.