Estos son los bocados que podrás degustar en la Ruta de la Tapa en Llanera

La hostelería llanerense prepara ya sus elaboraciones para sorprender a los comensales en la popular cita gastronómica que se celebrará entre el 24 de marzo y el 2 de abril

Estos son los bocados que podrás degustar en la Ruta de la Tapa en Llanera

Estos son los bocados que podrás degustar en la Ruta de la Tapa en Llanera / PABLO SOLARES

P. D.

La hostelería de Llanera prepara ya sus elaboraciones para sorprender a los comensales en la popular cita gastronómica del concejo conocida como la Ruta de la Tapa, que este año se celebrará entre el 24 de marzo y el 2 de abril. 

Premio a la mejor tapa

Los comensales, además de tener la oportunidad de disfrutar de casi una veintena de deliciosas tapas, podrán ganar premios. En concreto, tres cenas para dos personas, de no más de 50 euros, en cualquiera de los establecimientos que se han sumado a la iniciativa. Para ello, el Ayuntamiento ha editado 7.000 folletos con toda la información necesaria para disfrutar de la Ruta de la Tapa, incluyendo todos los locales hosteleros con datos sobre su tapa y la dirección.

Los establecimientos participantes en esta nueva edición de la ruta optarán a la consecución de un premio otorgado por votación popular. El público que acuda a probar las diferentes tapas, tendrá a su disposición un gastromapa con todos los locales y tapas a concurso, así como una urna para depositar su voto siempre y cuando lo hayan sellado en al menos tres establecimientos diferentes. La tapa ganadora será aquella que obtenga un mayor número de votos.

El Madreñeru de Cayés

"Roca Lunar", una tapa hecha de patata, harina, mantequilla, sal, pan rallado, verduras, morcilla, cabrales, leche, mozzarella y nata.

Tapa de El Madreñeru de Cayés

Tapa de El Madreñeru de Cayés / PABLO SOLARES

EL MADREÑERU DE CAYÉS

Facebook: Elmadreñeru Decayés 

Instagram: el_madreneru_de_cayes

Telefonos: 651-582-181/651-787-354

Direccion: cadage n°20 Cayes(Llanera)

Iris

"Tostinas Braco", una tapa, elaborada con pan rústico, pollo, bechamel, tomate, mozzarella y champiñones; la otra, con pan rústico, cebolla, pimiento amarillo, huevo y guacamole.

Tapa del Bar Iris

Tapa del Bar Iris / PABLO SOLARES

Café-Vinoteca Iris

Calle Carrión, 4, 33424 Posada, Asturias

<strong>Teléfono</strong>985 77 21 22

Sidrería Urriellu

"El Chamo", carne desmechada a la barbacoa, salsa de aguacate, arepa de maíz y queso rallado.

Tapa del Bar Urriellu

Tapa del Bar Urriellu / PABLO SOLARES

Sidrería restaurante URRIELLU

Lugo de llanera

C/ naranjo de bulnes 3

984193009

@sidreriaurriellu

Cafetería Crisol

"Milhojas de bacalao ahumado con naranja", una tapa compuesta por un milhojas de bacalao ahumado con un crujiente de foie con ibérico, pimientos y un aire de naranja.

La tapa del restaurante Crisol

La tapa del restaurante Crisol / PABLO SOLARES

Cafetería Crisol

C. San Isidro, 8, 33690 Lugo de Llanera, Asturias

985 77 18 91