El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el de Siero, Ángel García, ambos del PSOE, mantuvieron ayer una reunión para revisar las lindes entre ambos concejos, que comparten "frontera" en la zona de Lugones, como uno de los pasos necesarios en el proceso de redacción de los planes urbanos de sus respectivos territorios. Los dos municipios afrontan ahora procesos de este tipo: el sierense tiene en marcha una revisión de planeamiento y el llanerense impulsa la redacción de un documento, puesto que hasta la fecha se ha regido por unas normas subsidiarias.
En el caso de Llanera, se trata del primer documento de estas características que se redacta en el concejo, con el fin de planificar el crecimiento de un área en constante expansión tanto de viviendas como de empresas. El Ayuntamiento adjudicó hace unos días el contrato de redacción del PGOU en 344.850 euros. En el caso de Siero, se está trabajando en la revisión de su último plan, con trámites avanzados, aunque la aprobación se deja para el próximo mandato.
En el marco de estos diseños de futuro se encuadra la reunión de los regidores, en el Ayuntamiento de Llanera, una "toma de contacto", según fuentes municipales, en la que no se ha planteado ningún escollo.