Una empresa de ingeniería, Tresca, también se instala en Llanera: abre en Silvota y prevé crear 25 empleos

Está especializada en el sector energético e industrial y en nuevos vectores de desarrollo como el hidrógeno verde

Rubén Badiola, director de Operaciones de Tresca, Belarmina Díaz, directora general de Energía, Francisco Carro, director general de Tresca, y Pedro Fernández-Raigoso, director general de Empleo y Formación.

Rubén Badiola, director de Operaciones de Tresca, Belarmina Díaz, directora general de Energía, Francisco Carro, director general de Tresca, y Pedro Fernández-Raigoso, director general de Empleo y Formación.

La ingeniería leonesa Tresca, especializada en el sector energético e industrial y en nuevos vectores de desarrollo como el hidrógeno verde, abre oficina en el polígono de Silvota, en Llanera, y llega a Asturias con la previsión de crear inicialmente 25 puestos de trabajo de carácter técnico. El anuncio de su implantación en Asturias se ha hecho este jueves en el marco de la jornada de debate "Geopolítica y recursos energéticos: un análisis del poder global", celebrada en Oviedo.

Además de la creación inicial de empleo, Tresca tiene "perspectivas de crecimiento orientado a participar de los proyectos industriales y energéticos de la región y, sobre todo, dar apoyo a otros territorios", ha precisado el Principado.

La directora general Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, ha señalado que en Asturias se están concretando nuevos proyectos empresariales e inversiones como este que contribuyen a la reactivación económica y a avanzar en el proceso de transición ecológica de la región. Lo ha asegurado junto al director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso. Ha insistido en que estamos ante un momento de oportunidad para Asturias, "como demuestra que esta semana se hayan presentado tres nuevos proyectos de inversión: el de Tresca, el de la farmacéutica catalana Medichem y el liderado por Exiom e Iberdrola, que en conjunto suman 165 puestos de trabajo".

“Estamos encantados con la llegada de Tresca porque viene a decirnos que en Asturias hay talento, formación técnica, ingeniería, proyectos, industria y energía para el desarrollo de nuevas inversiones”, ha indicado la directora general de Energía.