Gonzalo Bengoa, portavoz municipal, será el candidato de IU a la alcaldía de Llanera

Esmeralda Rodríguez será la número dos y de tres va David Casaprima

Los candidatos de IU de Llanera, con Bengoa primero por la izquierda

Los candidatos de IU de Llanera, con Bengoa primero por la izquierda

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Gonzalo Bengoa, será el candidato de la coalición a la alcaldía de Llanera en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. En la lista le seguirá Esmeralda Rodríguez Meireles, funcionaria de la Universidad de Oviedo y quien fuera portavoz de IU en Llanera durante dos mandatos en la etapa en la que el PP tuvo la alcaldía. Como número tres de la candidatura irá David Casaprima, natural de Castiello y presidente del comité de empresa de Arciresa. Le seguirá Ruth Rodríguez, actual coordinadora, y el número 5 será el joven estudiante y hostelero Javier “Java” Sánchez.

Gonzalo Bengoa fue concejal de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación el último año del tripartito de Llanera, en el que gobernó PSOE, IU y Somos, entre 2015 y 2019. Desde entonces ha sido el portavoz de la coalición.  Es maestro de Pedagogía Terapéutica y es miembro de la Junta de Personal Docente por Comisiones Obreras (CC OO). Estudia el Grado de Sociología por la UNED y es guionista y director de varios cortometrajes y documentales. Además de crítico de teatro, trabajó como periodista en varios medios de comunicación en Asturias. Además, forma parte de la Colegiada y Coordinadora de IU de Asturias.

"IU ha demostrado eficacia cuando gobernamos en Llanera y hemos ejercido la oposición con rigor, mucho control y exigencia, además de hacer propuestas concretas en beneficio de la gente. Ahora queremos y debemos ser decisivos para que haya un gobierno local que defienda los derechos de la mayoría social", defiende Gonzalo Bengoa. 

"Llanera necesita menos retórica y más trabajo, menos propaganda y más diálogo, además de capacidad para llegar a acuerdos con el resto de Administraciones", señala el candidato a la Alcaldía de Llanera quien recuerda que “el PSOE está gobernando por libre, como si tuviera la mayoría absoluta y sin ganas de rendir cuentas". IU quiere “crecer y hacernos más fuertes en el Pleno para marcar las políticas de izquierda que beneficien al conjunto de Llanera, pero sobre todo a quien más lo necesita”, subraya Bengoa.  “Tenemos un equipo con solvencia demostrada, ilusión, fuerzas y mucho empeño por seguir trabajando por Llanera”, destacó Bengoa quien añadió que IU “es garantía para Llanera por su capacidad de escucha y diálogo para llegar a acuerdos”.