Entrevista | Gonzalo Bengoa Candidato de Convocatoria por Llanera IU-Más País-IAS a la Alcaldía de Llanera

"Escucharemos a quien no ha tenido respuesta del gobierno local"

"Exigiremos a todas las consejerías del Principado plazos y presupuesto para lo que tienen pendiente con Llanera"

Gonzalo Bengoa, candidato de Convocatoria por Llanera IU-Más País-IAS.

Gonzalo Bengoa, candidato de Convocatoria por Llanera IU-Más País-IAS.

S. A.

Gonzalo Bengoa repite como candidato a la Alcaldía de Llanera con el objetivo de poner voz a las demandas vecinales y encabeza la candidatura de Convocatoria por Llanera IU-Más País-IAS.

-¿Cuáles son las primeras medidas que tomaría en caso de alcanzar la Alcaldía?

-La primera medida escuchar y dar soluciones a quien no han tenido respuestas del gobierno local este mandato y reunirme con todas las Consejerías del Principado para exigirles plazos y presupuesto para lo que tienen pendiente con Llanera.

-¿Cómo valora la gestión municipal en el último mandato?

-Fallida por falta de capacidad y diálogo, aunque pretendan vender otra cosa. Se equivocaron al seguir privatizando servicios, cargarse el equipo de atención a las familias vulnerables o hasta subir la factura del agua a más de 8 por ciento este año para todos. Han querido gobernar por libre, como si tuvieran mayoría absoluta y yendo a mínimos al dar explicaciones. No les gusta escuchar una crítica y además han demostrado tener pésima relación con el Principado.  

 -¿Qué proyectos ofrecen para el concejo?

-Tenemos propuestas concretas: entre otras recuperar el plan de caminos que IU impulsó en 2015, planificado y del que se beneficien las once parroquias. Habrá un convenio para que la salud bucodental no sea un problema económico a la gente y  un Plan Integral Municipal de Salud Mental, un órgano consultivo de personas mayores y una “bolsa de cuidados” para dotar de tiempo a cuidadores con personas cargo.

 .¿Quiénes le acompañan en la candidatura?

-Tener de número 2 a Esmeralda Rodríguez me entusiasma porque su implicación y valía demostrada con rigor es más que un aval. Le sigue David Casaprima, una persona muy activa y con iniciativas al igual que la coordinadora de IU en Llanera, Ruth Rodríguez, que va a continuación. Después, Javier Sánchez, “Java”, estudiante y hostelero que aporta la visión de la gente joven, además de ser un luchador por la igualdad.  Hay renovación en la lista, con personas que apuestan por nuestro proyecto político fuerte y con historia, sin depender de modas o tendencias, con el aval de un sólido compromiso.

-¿Qué puede aportar usted al municipio?

-Tengo capacidad de trabajo y compromiso con lo que hago. Sé escuchar. Me gusta ir con la verdad por delante.