Una promotora desarrollará la zona de los antiguos terrenos de la Química Alba, en el área de la Venta del Gallo, en Llanera, para construir las instalaciones de un centro logístico cuyo destino, en principio, se desconoce. La firma urbanizará el área y construirá la nave con sus accesos y cargaderos y, en teoría, luego la venderá a la firma que vaya a ocuparla.
No hay datos sobre qué empresa se instalaría en el lugar, pues por el momento solo se conoce el documento de información pública relativo a la actuación de urbanización, que requiere de un estudio de detalle para recibir luz verde de las Administraciones públicas. La superficie sobre la que prevé actuar afecta a un ámbito de 41.005 metros cuadrados, de los que 38.391 son terrenos privados, y 2.613 vías públicas.
En el Ayuntamiento llanerense se ha iniciado el expediente en relación al estudio de detalle que ha presentado la promotora Spv Reoco. La iniciativa prevé conservar el inmueble de la antigua Química Alba, emblemático por su singularidad arquitectónica. Se cree que es obra de Ignacio Álvarez Castelao por el parecido del tratamiento de la fachada con el que tiene la Facultad de Geológicas de Oviedo, si bien no hay documentación que lo avale.