El PSOE de Llanera celebró ayer que el Ayuntamiento pueda disponer ya de 4,5 millones de euros para ejecutar las inversiones previstas con cargo al remanente municipal, una vez que han sido aprobadas en el Pleno y que no han recibido alegaciones tras ser publicadas en el Boletín Oficial del Principado (Bopa). "La lucha que encabezamos hace años para poder invertir en Llanera el remanente nos da la oportunidad de realizar, al igual que en ejercicios anteriores, una ampliación presupuestaria para mejorar infraestructuras y acometer actuaciones de gran calado", señaló el actual alcalde y candidato socialista a la reelección, Gerardo Sanz.

El candidato del PSOE añadió que "durante estos dos mandatos hemos trabajado por el saneamiento de las cuentas municipales y por ser de los primeros concejos en alcanzar la deuda cero, con lo que el superávit que generamos es fruto del sentido común aplicado en la gestión". A este respecto, Gerardo Sanz también destacó la "metódica aprobación de los presupuestos municipales, siendo cada año la guía para esta acertada gestión".

Entre las principales inversiones del remanente aprobado destacan 963.000 euros para saneamientos, 855.000 euros para la mejora de vías públicas, 725.000 euros para la rehabilitación del Centro Cívico de Soto, 600.000 euros para convertir el antiguo Centro Social de Lugo en escuela infantil y 580.000 euros para reparar caminos.

El remanente también incluye partida para equipamientos deportivos. El actual gobierno local proyecta una zona multideportiva en terrenos de la cesión de Sepes al Ayuntamiento en el polígono de Silvota.