El PP se desvincula de los hechos en casa del alcalde de Llanera y los condena: "No todo vale en política"

"Estaremos siempre en contra ante cualquier comportamiento antidemocrático y de desprecio a la ley", dice los populares en un comunicado público

La Guardia Civil, retirando las pancartas, a primera hora de esta mañana.

La Guardia Civil, retirando las pancartas, a primera hora de esta mañana.

P. Tamargo

El PP se ha desvinculado de la situación que se ha producido en casa del alcalde de Llanera y candidato del PSOE, Gerardo Sanz, y ha condenado lo sucedido. La Guardia Civil retiró esta mañana pancartas electorales (del PP y una que parece de otros comicios con el lema "Vota PP Foro") del prado frente al hogar de Sanz, en Tuernes, propiedad de su familia y en el que hay ganadería.

"El Partido Popular de Llanera se desvincula de los hechos acontecidos hoy en el entorno privado del candidato socialista a la alcaldía del concejo. Ningún miembro de la candidatura o de la Junta Local del PP de Llanera, ha colocado ninguna pancarta o cartel de nuestra formación política fuera de los espacios habilitados y que nos fuera concedidos para dicho fin. Del mismo modo, denunciamos firmemente la falta de respeto y de privacidad que suponen tales acciones recordando que no todo vale en la política. Así se lo ha hecho saber en persona nuestro candidato, Silverio Argüelles, esta misma mañana a Gerardo Sanz por llamada telefónica tras ser conocedor de los hechos", señalan los populares en una nota que hicieron pública al conocer los hechos.

"Lamentamos que hoy, día de la fiesta de la democracia, haya quién intente manchar lo que entre todos hemos conseguido. El PP estará siempre en contra ante cualquier comportamiento antidemocrático y de desprecio a la ley", añaden en el comunicado.