El grupo Taburete actuará en Llanera como estrella de los conciertos de la gran fiesta medieval de Exconxuraos

El Ayuntamiento tiene ya muy avanzados los preparativos de una de las citas más multitudinarias y espectaculares del calendario del verano en Asturias

El grupo Taburete, en un concierto en Oviedo.

El grupo Taburete, en un concierto en Oviedo. / MIKI LOPEZ

El Ayuntamiento de Llanera tiene muy avanzados todos los preparativos para la fiesta medieval de Exconxuraos y en el cartel de las actuaciones musicales hay ya un gran concierto cerrado: el grupo Taburete actuará el sábado 1 de julio en el recinto ferial y como una de las estrellas del programa de esta cita que cada año atrae a miles de personas al municipio. La conocida banda liderada por Willy Bárcenas y Antón Carreño estará a partir de las doce y media de la noche sobre el escenario para hacer las delicias de fans y asistentes a la que es una de las más multitudinarias celebraciones del verano en Asturias.

Exconxuraos, declarada de Interés Turístico del Principado, se celebra cada año coincidiendo con el inicio del mes de julio. Arranca con la jornada del pregón, y en el segundo día de la cita, que suele ser un sábado, tiene lugar la gran cena medieval de Exconxuraos. A la recreación histórica y actos de todo tipo que acompañan a esta fiesta se suman cada año conciertos como el que ofrecerá este "Taburete".

El viernes 30 de junio ya habrá actuaciones, cuyos protagonistas aún no se han hecho públicos, aunque el Ayuntamiento prevé contar con referencias de primer nivel nacional. "El sábado 1 de julio comenzará con la actuación de una orquesta-espectáculo a las 23.00 horas, seguidamente (en torno a las 00:30 horas) un concierto del grupo Taburete y otro pase de la orquesta espectáculo de hora y media y, finalmente, la actuación de un DJ", se detalla en la previsión del programa musical para esa jornada.