Llanera activa en Posada, Soto, Villabona y Pruvia las primeras obras a financiar con el remanente de tesorería

La partida extra para inversiones alcanza los 4,5 millones e incluye urbanizaciones, saneamientos y mejora de caminos, entre otras actuaciones

S. A.

El Ayuntamiento de Llanera ya tiene luz verde para iniciar las inversiones financiadas con los fondos del remanente de tesorería municipal, tras resolverse la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) sin alegaciones. La oficina técnica ha cursado las licitaciones de tres proyectos, según informa el alcalde en funciones, Gerardo Sanz. "El remanente se activó hace una semana y eso significa que disponemos de 4,5 millones de euros de la modificación presupuestaria que aprobamos en el Pleno de abril, ya que tras la exposición pública, no ha habido alegaciones", explica.

Así, está en proceso de contratación la mejora de la seguridad y la señalización de la circunvalación de la urbanización de Soto de Llanera, en la parroquia de Pruvia, que tiene un presupuesto de 177.000 euros. "Se trata de una actuación integral para mejorar la circunvalación de Soto, con la que se pretende incrementar la seguridad vial para peatones y vehículos", señaló Sanz. También se está tramitando la reparación de la antigua carretera de Villabona, que accede al núcleo urbano por la zona del palacio, con una partida de 500.000 euros. Por último, el Consistorio impulsa el proyecto integral de mejora de caminos en Fonciello, Santa Rosa y Pruvia, cuya inversión asciende a los 800.000 euros.

Además, Sanz comentó que en estos primeros días tras las elecciones se han evaluado una serie de proyectos en marcha como la fase tres del saneamiento de Fonciello. En concreto, el tramo que da servicio a las casas de La Cobertoria. "Falta la cuarta fase, la que atiende la zona de Leroy Merlin y las casas cercanas", precisó el Alcalde.

Sanz acudió a visitar los trabajos cerca del núcleo de Castiello, con las concejalas Susana García y Montse Alonso, y el ingeniero municipal, Christian Merino. La obra, en la parroquia de Lugo, está a punto de finalizar tras una inversión superior a los 700.000 euros. También se revisó la licitación del desbroce de los montes comunales de Cabornio, en la parroquia de Pruvia. En la visita a Soto de Llanera también se acercaron a las pistas polideportivas, en las que el Ayuntamiento ha invertido 165.000 euros. "Era una zona en pésimo estado y en la que tras la intervención municipal Soto cuenta con dos pistas de tenis, dos de pádel y una multideporte, además de haber mejorado los accesos, explanada, aparcamiento y zonas verdes", señaló Sanz. 

 “Hemos dado un gran impulso a Soto en este mandato tras muchos años de abandono, consiguiendo revitalizar la zona y dando respuesta a una demanda vecinal que reclamaba desde hace tiempo una intervención en este espacio", concluyó el regidor.