Llanera en las ondas: taller de radioaficionados en la Casa de Cultura de Lugo

S. A.

La Casa Municipal de Cultura de Lugo de Llanera acoge este viernes el taller "Radioafición desde cero", con el Grupo Radio Galena. Se trata de una actividad para acercarse al medio radiofónico que se desarrollará de 16.30 a 20.00 horas.

Con la jornada se pretende dar a conocer el mundo de la radio como afición. En especial, el uso de la banda ciudadana, los radioescuchas y los equipos de uso libre. El taller comenzará con una charla a modo de introducción en la que se mostrará de forma práctica el uso de estos equipos radiofónicos con una "sencilla" instalación en el exterior del edificio.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de utilizar el indicativo especial EA1RCG/LL (Llanera) para realizar comunicaciones con diversos lugares de España y, si las condiciones son favorables, con cualquier lugar del mundo.

Los participantes también podrán conocer de cerca otros equipos radiofónicos más complejos técnicamente y probarse con los sistemas de radioafición. Además, habrá un sorteo de regalos.