La Junta Electoral Central corrige los resultados provisionales atribuidos al PP de Llanera en las municipales del pasado 28 de mayo y otorga a la candidatura encabezada por Silverio Argüelles 239 votos más que, por error, se habían sumado a la lista de Vox. Así lo han trasladado este viernes los populares que habían presentado una reclamación y, según confirman, ha sido aceptada. De este modo, el PP del concejo obtuvo un total de 2.487 votos en la reciente cita electoral. La situación no hace variar la asignación de concejales en el Ayuntamiento, pero sí concede a la formación datos más positivos para el análisis de sus resultados.

"El Partido Popular ha subido 773 votos, pasando de 1.714 a 2.487 con respecto a las elecciones de 2019, incremento insuficiente pero considerable, que ha sido gracias al esfuerzo de todo el Partido Popular", destacó Silverio Argüelles, tras hacerse oficial el dato definitivo de los apoyos que logró su candidatura. Quiso agradecer además "el estupendo trabajo que realizaron los apoderados del PP en las 19 mesas electorales", pues estos ya detectaron el error de asignación de votos en la misma noche electoral.

De este modo, "los populares incrementan aun más el apoyo obtenido por los llanerenses hace cuatro años, cuando el PP logró el 24,22% del escrutinio, superando este domingo el 32% de los votos. Con las cifras ratificadas, el PP ha sido el partido que más ha incrementado el apoyo ciudadano en Llanera, con un crecimiento del 45%, 773 votos más que en 2019, gracias al esfuerzo de todas las personas que colaboraron en la campaña del Partido Popular”, incidió Silverio Argüelles.

 En relación al voto autonómico, el PP también ha notado una notable mejoría. "De hecho, la candidatura liderada por Diego Canga obtuvo en Llanera el pasado domingo 1.231 votos más de los conseguidos hace cuatro años por Teresa Mallada, quien se quedó en los 1.427, un 20,33%. En esta ocasión, 2.658 llanereses entregaron su voto a Diego Canga ,lo que supone un 35,26% del escrutinio total del municipio", apuntan los populares de Llanera.

Con estos datos sobre la mesa, el PP subraya asimismo que el partido ha tenido resultados muy parejos si se comparan los obtenidos en Llanera en las municipales y los logrados en el concejo para la candidatura autonómica de la formación.

Argüelles señala que “sabía que no iba a ser fácil cuando asumí la responsabilidad de liderar la candidatura porque ya entonces había muchas cosas en contra, pero prioricé aquellas soluciones que nos piden los vecinos y, principalmente, atender las necesidades de las familias con menos recursos”. El líder del PP de Llanera destaca la necesidad de centrar todos los esfuerzos políticos para “diseñar esa Llanera que todos queremos”.

 “Hay un enorme deseo de cambio en España, como se ha visto el pasado domingo, la alternativa es el PP y es imparable. Hemos entendido el mensaje, por ello pido unidad para, desde Llanera, ayudar a alcanzar ese cambio de gobierno que reclaman los españoles”, destaca. Tras agradecer el apoyo obtenido en las urnas por sus vecinos, Argüelles indicó que “nuestra responsabilidad como concejales, la que asumiremos recogiendo el acta el próximo 17 de junio, es trabajar por una Llanera mejor, más justa con quien menos tiene y generando actividad económica para poder destinar más recursos a los servicios sociales". "Toca seguir trabajando con responsabilidad, lealtad institucional y con los pies en el suelo, pero sin renunciar a la ambición necesaria que todo ciudadano tiene que tener”, concluyó.