El Urban Fest de Llanera contará con nueve conciertos, talleres de arte y baile en la calle

Todas las actividades programadas son gratuitas, se organizan en el skatepark de Lugo e incluyen un torneo de baloncesto 3x3 con inscripción previa

José Antonio González, edil de Deportes, con el cartel del evento. | A. Ll.

José Antonio González, edil de Deportes, con el cartel del evento. | A. Ll. / Luján Palacios

Septiembre arranca con fuerza en Llanera tras un intenso verano de actividades en el concejo. El sábado 9 de septiembre se celebrará la segunda edición del Urban Fest en el skatepark de Lugo de Llanera, un evento organizado por el Ayuntamiento, enmarcado dentro del Plan sobre Drogas para Asturias, y que contará con la presencia de grandes nombres de la escena musical urbana del Trap, Rap, Hip Hop y R & B.

Entre los artistas que componen el cartel del evento se encuentran "No Cap Music", "Israel B", "Kyne", "Lil Mes" o "Lowlight", nombres que prometen poner a bailar al público durante toda la jornada. Y este año, además de talleres y demostraciones de skate, break y grafiti, se celebrará un torneo de basket 3X3.

Las actividades comenzarán a las 10.00 de la mañana del sábado 9 con un taller de grafiti, del que habrá exhibiciones durante toda la jornada.

A las 11.00 comenzará el taller de skate para mayores de 4 años, con nuevas sesiones "jam" durante la tarde para las categorías sub-10, sub-14, más de 14 años y mejor truco. El torneo de Basket 3x3 por su parte comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 22.00 en todas las categorías: desde benjamines hasta senior y maxibasket, incluyendo la categoría de diversidad funcional.

Desde las 14.00 a las 17.00 horas habrá exhibiciones de break dance y, en cuanto a los conciertos, comenzarán a las 13.30 horas con "Juicy Key", y se reanudarán a las 17.00 con "El Gordo Sam", al que seguirán "Dan Teodor" y "De Cable". A partir de las 19.30 se sucederán las actuaciones de "Lil Mess", "Kyne", "No Cap Music", e "Israel B", para finalizar con el de "Lowlight".

Todas las actividades son gratuitas y se necesita de inscripción previa para el torneo de baloncesto 3x3. Los interesados deben enviar un mail con los datos de cada equipo a 3x3baloncestollanera@gmail.com.