El presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, de Llanera, Luis Álvarez, reivindicó este sábado la construcción de la variante que reclaman desde hace más de cuatro décadas en el vigésimo aniversario de la jornada de vecindad, o día del socio, que celebraron en un hotel del polígono de Silvota. El deterioro medioambiental por el impacto del tráfico pesado en la parroquia "afecta a nuestra salud y bienestar", afirmó al inicio del encuentro, en el que participaron 140 personas.

"La contaminación nos hace perder población, ahí están las estadísticas, los números cantan", añadió Álvarez, quien también indicó que la población de la zona está también afectada por la contaminación acústica "por encima de los niveles que recomienda la Organización Mundial de la Salud".

El presidente del colectivo, que dio la bienvenida a todos los asistentes, se mostró muy crítico respecto a la demanda de ejecutar la variante de Cayés asegurando que "no podemos convertirnos en corredor de contaminación por intereses mercantiles".

Álvarez también indicó que la actual hoja de ruta de la entidad vecinal "está dirigida a un proyecto de ideas que incorporen prácticas ecológicas, espacios verdes y tecnología al entorno, valores que hemos fomentado con nuestra actividad. Debemos ser sensibles a los cambios ambientales".

Tras el tradicional discurso del presidente, los 140 asistentes disfrutaron de una comida con música y baile.