La sede del PSOE de Llanera, en Posada, ha aparecido esta mañana llena de pintadas. "Etarras", "Traidores", "Ni olvido ni perdón", son solo algunas de las cosas que se han escrito junto a nombres como el de "Otegui" o "Josu Ternera". "Pintareis nuestras sedes, las acorralareis, pero no podréis ya avanzar porque esa bandera que profanáis y agujereáis envuelve en democracia y libertad a quienes en España queremos vivir en armonía, respeto, diálogo y paz", ha señalado la Agrupación Socialista a través de un comunicado firmado por su secretario, José Antonio González.
"La España de la rabia nos despertaba hoy en Llanera expresando de forma sucia su desprecio a otras ideas. Se equivocan quienes creen que el insulto, la descalificación y la violencia van más allá de sus reducidas trincheras desde las que odian con vehemencia y en la nada aconsejable compañía del totalitarismo, y la supremacía que inspira el fascismo (...) Nuestra condena a toda la violencia, a la que esperamos se sumen quienes en este ejercicio democrático recogen otras sensibilidades políticas y han participado con el PSOE en la creación y defensa de nuestra democracia", añade la nota.
El Partido Popular de Asturias ha condenado los hechos. Álvaro Queipo, secretario general, a través de sus redes sociales, ha asegurado que "la violencia nunca es el medio para sustentar ninguna idea". "En nombre del PP de Asturias toda mi solidaridad con el PSOE de Llanera y mi máxima condena a estas que no caben en nuestra democracia".
"Así No. Como Secretario General del Partido Popular de Llanera y concejal de este Ayuntamiento condeno el vandalismo sufrido por la sede del PSOE Llanera. Nada justifica la agresión entre vecinos que han de estar unidos en estos tiempos difíciles por el bien de Llanera", ha escrito también Silverio Argüelles en sus redes sociales.