Adiós a los interinos en Llanera: el Ayuntamiento firma la estabilización de empleo de treinta trabajadores

El Ayuntamiento impulsa el proceso que avanza hacia el fin de la temporalidad y que beneficiará a más de medio centenar de miembros de la plantilla

Adiós a los interinos en Llanera: el Ayuntamiento firma la estabilización de empleo de treinta trabajadores

Paula Tamargo

Treinta trabajadores municipales de Llanera han firmado este viernes la documentación que los convierte en personal laboral indefinido o en funcionarios del Ayuntamiento. Ha sido durante un acto lleno de emoción, pues muchos de ellos suman décadas al servicio de la Administración local y establizan ahora su situación dejando atrás la interinidad. Entre los que estabilizan su puesto hay personas que llevan hasta 38 años en el Consistorio.

El proceso se desarrolla en cumplimiento de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Ahora son treinta, pero el número total supera el medio centenar, una vez que se firmen los correspondientes a los trabajadores de la Escuela Municipal de Música y la escuela infantil, una vez concluya el curso escolar, según explicó la teniente de alcalde, Pilar Fernández, edil de Contratación, Hacienda y Personal, Pilar Fernández Suárez,. A ella y al resto de personal que ha trabajado en el impulso a todo este procedimiento quiso agradecer el alcalde, Gerardo Sanz, el trabajo realizado.

El regidor felicitó a todos los trabajadores y destacó la relevancia del momento. "Esta consolidación es muy importante, da ya esa seguridad para el futuro. Este es un trabajo público al servcio de Llanera, estáis al servicio de los vecinos y vecinas y esa responsabilidad es un orgullo para vosotros y vosotras", dijo Gerardo Sanz durante el acto.

Llanera está desarrollando un intenso trabajo de modernización de la Administración local, de mejora general de la plantilla y de estabilización del personal. El año pasado aprobó el “Plan de Ordenación de Recursos Humanos para la Reducción de la Temporalidad 2023-2026" del concejo.

La normativa estatal establece que la temporalidad en el empleo público no debe superar el 8 por ciento de las plazas de naturaleza estructural en cada uno de sus ámbitos.