Llanera no para: la "Jornada en Familia" en Lugo viene con muchos planes para estirar el fin de semana

Actividades para todos los públicos, que incluyen vuelos cautivos en globo, hinchables, paellada, fiesta de la espuma, lectura y actividad física, a lo largo de toda la jornada de hoy en el entorno de la Casa de Cultura

Tras el "Encuentro de Acordeonistas" de este sábado en el parque Cuno Corquera, en Posada de Llanera, la fiesta en el concejo sigue hoy, domingo, con la «Jornada en familia», que se celebra en el exterior de la Casa de Cultura de Lugo. La cita cuenta este año con un programa de actividades que incluye las de éxito de años anteriores e incorpora otras novedades para todos los públicos. Propone de nuevo experiencias en globo aeroestático y los siempre demandados hinchables. El evento, organizado por el Ayuntamiento, arranca este 16 de junio a las diez de la mañana. En esta edición se pone por primera vez en marcha un «punto de información y lectura diversa en familia». «Un espacio donde se va a poder disfrutar de un rato de lectura para todas las edades y sobre realidades muy diversas», con obras como «El monstruo rosa», un cuento sobre el valor de la diferencia, o «Familias llenas de amor». No faltarán en esta ocasión la tradicional paellada de la comida o el chocolate con churros que cerrará la cita. Todas las actividades son de carácter gratuito.

Las actividades arrancan a las diez de la mañana con vuelos cautivos en globo aerostático (ascensiones de hasta unos 20 metros de altura llevando cada vez a 2 ó 3 pasajeros). El acceso al globo estará supeditado al criterio del piloto y quienes deseen subir deben ser capaces de hacerlo y también de bajar de la cesta sin necesidad de ayuda. Esta propuesta, que tiene gran éxito en cada edición, podrá disfrutarse hasta las dos de la tarde.

Durante la mañana también habrá actividades de "Mindfulness", de 10.00 a 12.00 horas, y el "escape room" que lleva por título "Misión espacial". Este último será de 11.00 a 14.00 horas y las plazas son limitadas. La inscripción se realiza el mismo día de la "Jornada en Familia" y los menores deben ir acompañados.

El programa de la mañana incluye pintacaras, juegos infantiles y "mega hinchable familiar" en horario de 12.00 a 14.00 horas. A las dos de la tarde llegará la tradicional degustación de paella gratuita para todos los que acudan a la "Jornada en familia". De 15.30 a 19.00 horas volverán el pintacaras, los juegos infantiles y el "mega hinchable familiar".

A partir de las cinco de la tarde, comenzará la animación musical y el broche a la cita será una fiesta de la espuma, de 18.30 a 19.30 horas, y la degustación de chocolate con churros. Este evento, uno de los de mayor éxito local, fue un "encargo" que el alcalde, Gerardo Sanz, les hizo a los jóvenes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente, con la idea de que "toda la familia pueda disfrutar y compartir un día lleno de actividades".