Más de 800 personas en las oposiciones para 8 plazas de gestor administrativo del Ayuntamiento de Llanera

Otras 113 se presentaron para cuatro puestos de operario que también se habían convocado

Opositores, en el examen de este sábado para las plazas del Ayuntamiento de Llanera.

Opositores, en el examen de este sábado para las plazas del Ayuntamiento de Llanera. / A. S.

Más de un millar de personas se habían inscrito para optar a una de las ocho plazas de gestor administrativo de las oposiciones del Ayuntamiento de Llanera y acudieron más de 800 al examen que se celebró este sábado en Gijón. Otras 113 acudieron para optar a uno de los cuatro puestos de operario también en el Consistorio.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias del 14 de marzo de 2024 había publicado las bases de la convocatoria de un total de 14 plazas: dos de informático, cuatro de operario y ocho de gestor administrativo. Todas para ser parte de la plantilla municipal como personal laboral fijo y a cubrirse por el sistema de concurso-oposición, en turno libre. Los exámenes para doce de esos puestos (operario y administrativo) son los que se celebraron en una prueba organizada con medios propios por el Ayuntamiento.

El proceso, a cargo de la edil delegada de Hacienda, Contratación, Personal y Modernización Administrativa, Pilar Fernández Suárez, se impulsó para la provisión de puestos vacantes previstos en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Llanera correspondientes a los ejercicios 2021 y 2024, extraordinaria de estabilización 2022 y extraordinaria 2023 y 2024.

Llanera acaba de cerrar el procedimiento para estabilizar a 30 empleados municipales y prevé superar el medio centenar de consolidaciones cuando culmine el que afecta a los trabajadores de la Escuela Municipal de Música, la escuela infantil y otros.