El concejal de Festejos de Llanera asegura que las obras realizadas en su casa están en trámites de legalización

Iván Pérez señala que "estoy dentro de un procedimiento habitual como cualquier otro ciudadano e iré presentando los documentos según se me vayan requiriendo"

El concejal del Ayuntamiento de Llanera, Iván Pérez.

El concejal del Ayuntamiento de Llanera, Iván Pérez. / L.R.

Lucía Rodríguez

El concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Llanera, Iván Pérez, no tiene pensado dimitir tal y como solicita el Partido Popular del municipio, tras salir a la luz la supuesta construcción de una ampliación en su vivienda sin la correspondiente licencia urbanística. El edil asegura que actualmente "estoy plenamente concentrado en trabajar duro, ya que la concejalía que me corresponde tiene muchísima actividad, más aún en los próximos meses, y en lo único que pienso es en sacarlo todo adelante".

En referencia a la supuesta ilegalidad de los trabajos realizados en su domicilio particular, indica que se encuentra "inmerso en un procedimiento administrativo habitual como cualquier otro ciudadano, más aún teniendo en cuenta que se trata de una zona rural".

Pérez ha explicado que las obras realizadas en su domicilio responden a "la última voluntad de mi mujer, afectada por una enfermedad terminal, que en sus últimos meses no era capaz de subir y bajar escaleras, y nos pidió ampliar la planta baja por su propia comodidad". En este sentido, "los trabajos, que vienen ya desde mucho antes de ser concejal, llevan meses en periodo de tramitación por parte de la administración y son totalmente legalizables", apunta el edil.

"Todo lo que tengo en cuanto catastro, proyecto de arquitecto, licencias y demás documentación están dentro de la misma tramitación y todos los requerimientos que falten se encuentran en trámite para finalizar esa legalización a través de la vía administrativa", asegura Iván Pérez.

En cuanto a las denuncias presentadas por parte de la Guardia Civil ante el Ayuntamiento de Llanera y, una vez agotado el plazo para la presentación de documentos, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo, prefiere no entrar. "Estamos siguiendo con todos los trámites y entregando la documentación pertinente según va avanzando el proceso", detalla.

"Nadie está mirando para otro lado y quiero llevar mi vida personal, como siempre he hecho, con cierta discreción", concluye Iván Pérez.