Las risas infantiles inundan Llanera: "Está muy bien organizado, aquí se cuida mucho a los niños"

Grandes y pequeños disfrutan como nunca en la "Jornada en familia", que volvió a ser un éxito de público y de buen hacer elogiado por los padres y madres

"Es la primera vez que venimos y estoy sorprendida de lo bien que está. Está todo muy bien repartido y muy bien organizado", decía ayer Aurora Luengo, madre de Alma Díaz, de cuatro años, que disfrutaba de los hinchables para los más pequeños en la "Jornada en familia" de Llanera. Residente en Candamo, afirmó haber acudido a Lugo por la buena fama que tenía esta celebración. De ello deja constancia que, además de familias llanerenses, también estaban allí otras llegadas de concejos como Siero, Noreña, Oviedo, Nava o Grado.

Las risas infantiles inundan Llanera

Las risas infantiles inundan Llanera / Ana Paz Paredes

Y es que, como señaló otro padre, Luis Carlos de la Fuente, que acudió junto a su mujer, Sherezade Cordo Campal y su hija Carlota, de cinco años, vecinos todos de Llanera, "estas jornadas están muy bien, yo creo que cada año mejor, no hay más que ver cuanta gente hay hoy aquí". "El de Llanera es un Ayuntamiento que hace muchas cosas y actividades para los críos y cuida mucho todo lo relacionado con la infancia y el entorno familiar", añadió.

Las risas infantiles inundan Llanera

Las risas infantiles inundan Llanera / Ana Paz Paredes

Desde bien temprano, a partir de las diez de la mañana, empezaron a acudir las familias al entorno de la Casa Municipal de Cultura de Lugo para disfrutar de esta cita completa en todos los sentidos: desde los vuelos cautivos en globo aerostático hasta los enormes hinchables, las sesiones de pintacaras o el divertidísimo "escape room" para grupos de cuatro a seis personas donde niños y mayores tenían que descifrar enigmas, resolver pruebas y ser hábiles con las pistas. Oscar Álvarez, de la empresa Gaudire, organizadora de esta actividad, explicaba que "es una mezcla entre un videojuego, una yincana y un escape room". Fue una actividad divertida pero, eso sí, para concienciar sobre el cambio climático.

Las risas infantiles inundan Llanera

Las risas infantiles inundan Llanera / Ana Paz Paredes

Una de las novedades de este año fue el punto de información y lectura diversa de la mano de "Xuntes y Diverses" y "Families Xega". Belén Murillo, que forma parte de "Xuntes y Diverses", de Llanera, explicó que "participamos este año por primera vez ofreciendo cuentos y lecturas para los críos y adolescentes, con la idea de dar a conocer la diversidad familiar; que hay familias con dos mamás o con dos papás y niños y niñas LGTBI en las familias. Yo vengo todos los años desde que mis hijas son pequeñas y me encanta. Además me siento muy orgullosa de que mi pueblo haya contado con nosotros para esta actividad", dijo.

Las risas infantiles inundan Llanera

Las risas infantiles inundan Llanera / Ana Paz Paredes

Otra niña que lo pasó de cine fue Olivia Nogal, de cuatro años y de La Fresneda, encantada de cómo la maquillaba, con tanta magia, Alba Martínez. Mateo Zabala, con su madre, Nadia Mansilla, acudió desde Nava "después de que unos amigos nos hablaran de esta actividad". "Lo cierto es que está muy bien organizado, está precioso. Estamos encantados", dijo Mansilla.

Las risas infantiles inundan Llanera

Las risas infantiles inundan Llanera / Ana Paz Paredes

Tras una mañana de mucha diversión las familias disfrutaron con la comida que llevaron y también con la paella gratuita que es tradición repartir. Por la tarde comenzó la animación musical, con una divertida fiesta de la espuma, más juegos y chocolate con churros como broche a otra gran edición de esta fiesta para todos los públicos.