Fomento licita en 1,4 millones la esperada obra de mejora de la carretera de Arlós

La actuación afectará a un tramo del vial de más de seis kilómetros

Vista desde la iglesia de Arlós hacia la carretera que atraviesa la localidad.

Vista desde la iglesia de Arlós hacia la carretera que atraviesa la localidad.

La obra de la carretera de Arlós supondrá una inversión de algo más de 1, 4 millones de euros, según avanzó ayer la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, que licitó los trabajos por un importe que concretamente asciende a 1.417.846 euros y con un proyecto que prevé que la ejecución se desarrolle en un plazo de siete meses.

El proyecto, tal y como indica la Administración autonómica, se centrará en mejorar las condiciones de seguridad y circulación en más de 6,5 kilómetros de esta vía. El acondicionamiento de esta carretera era una demanda vecinal y del Ayuntamiento de Llanera que ahora se concreta al ponerse en marcha el proceso para adjudicar las obras.

Los trabajos contemplan la limpieza general de este tramo de 6,5 kilómetros, tanto en la calzada como en los drenajes y los taludes. "Posteriormente, se procederá a la mejora y rehabilitación del firme, mediante la extensión de una capa de rodadura, y del drenaje longitudinal, por medio de la construcción de cunetas bordillo en los tramos que lo necesite. También se realizará un muro de contención en el punto kilométrico 4+400", explica Fomento.

Las empresas interesadas en optar a la obra tienen de plazo para presentar las ofertas hasta el 15 de julio.