"La Parpayuela" toma forma: así avanzan las obras de la escuelina de Lugo de Llanera

El centro, que contará con 39 plazas distribuidas en tres aulas, entrará en funcionamiento a finales de año

Estado actual de las obras de la futura escuelina de Lugo.

Estado actual de las obras de la futura escuelina de Lugo. / L.R.

Lucía Rodríguez

Los trabajos de la nueva escuelina de Lugo de Llanera ("La Parpayuela") avanzan a buen ritmo. Los obreros se centran en los trabajos para levantar el porche de entrada y el patio lateral cubierto, cuya estructura ya deja adivinar el resultado final de la actuación.

Las diferentes estructuras que comienzan a vislumbrarse en el exterior del antiguo centro social de la localidad están realizadas con postes de madera y anclados al suelo con soportes metálicos para una correcta fijación. Cuentan con tejados, también en madera, para evitar que los niños se mojen en caso de lluvia al entrar al centro o en las horas de recreo.

La futura escuelina de Lugo contará con un total de 39 plazas, distribuidas en tres aulas, para albergar ocho niños de hasta un año de edad, trece de entre uno y dos años, y dieciocho en el tramo de dos a tres años. Está previsto que las obras concluyan el próximo 9 de noviembre, según anunciaron los representantes de la empresa encargada de los trabajos, Soltec, durante una visita al centro por parte de la consejera de Educación, Lydia Espina, el pasado mes de abril. Una vez que los trabajos finalicen y se dote a la escuela de todos los materiales necesarios, la previsión es que entre en funcionamiento a finales de año.

La idea es que, con la construcción de este nuevo centro, integrado en la red de Escuelines del Principado, Llanera solvente la lista de espera de las familias que hasta ahora hay en el concejo, que solo cuenta con otra escuela de bebés en Posada. Actualmente, y con el plazo de solicitudes finalizado, en el concejo hay 36 pequeños menores de tres años que se han quedado sin plaza en este último centro, a la espera de que "La Parpayuela" abra sus puertas.