Pablo Senator vuelve a nacer en Llanera: los Exconxuraos alumbran el inicio de la carrera en solitario del artista

La banda asturiana Marlon y la orquesta-espectáculo "El combo dominicano" protagonizarán los conciertos en el ferial de este sábado

Miguel Fernández

El recinto ferial de Ables vibró en la noche del viernes de los Exconxuraos. El tiempo respetó la celebración nocturna y la velada comenzó con la actuación de Pablo Martínez, conocido artísticamente como Pablo Senator, exintegrante del reconocido grupo Desakato y oriundo de Llanera. Su presencia en el escenario no solo fue un homenaje a su tierra natal, sino el inicio de su carrera en solitario.

Tras su actuación compartió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales: "El primero de muchos. Muchas gracias a todos los que os habéis acercado a vernos nacer", mostrando su gratitud por la bienvenida que su concejo natal dio a su nuevo proyecto. La noche continuó con la Orquesta Top Líder, con un repertorio que abarcó clásicos del pop y rock y mantuvo a todos en pie: el despliegue de luces y sonido creó un gran ambiente festivo, invitando a la gente a bailar y a disfrutar de la noche.

El cierre llegó de la mano de la DJ María Martín, quien supo mantener el ritmo de los que resistieron hasta el final. Con una selección de música variada puso fin a la noche inaugural de los Exconxuraos.

Este sábado, hay actividades a lo largo de toda la jornada y la banda asturiana Marlon y la orquesta-espectáculo "El combo dominicano" protagonizarán los conciertos en el ferial. Será a partir de las 00.30 horas, tras la cena medieval y el torneo nocturno.

TEMAS