El rector de la Universidad de Oviedo, un exconxurao en Llanera, que tuvo sopa de siglas políticas en la gran cena medieval

Los regidores de Salas (Foro), Ibias (PP), Carreño (IU), y los socialistas de Siero, Ponga y Las Regueras acompañaron al alcalde anfitrión en uno de los grandes eventos del concejo

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, fue uno de los invitados a la gran noche de la fiesta de los Exconxuraos de este año. Y acudió ataviado a la perfección, con una indumentaria de época en color rojo. Se da la circunstancia de que en esta edición la pregonera de las celebraciones ha sido Irene Díaz, llanerense, catedrática de Inteligencia Artificial y vicerrectora de Investigación de la institución académica asturiana.

La de Villaverde no fue la única presencia destacada en la noche de este sábado, en la cena medieval y posterior torneo de caballeros. Hubo en la cita llanerense cumbre de alcaldes, entre ellos, los habituales de Salas, Sergio Hidalgo (Foro), de Ibias, Gemma Álvarez (PP), o de Ponga, Marta Alonso (PSOE). Se vio también en la cita a otros dos regidores que además coinciden en nombre, el de Carreño, Ángel García (IU), y el de Siero (PSOE), también Ángel García. Este último no dudó en calificar en redes sociales de "espectacular" la celebración de los Exconxuraos de Llanera, con cuyo alcalde, Gerardo Sanz, compartieron mesa. Estuvo también presente la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez (PSOE).

Hubo también representación autonómica. Por parte del Gobierno asturiano, Marcos Niño, director general de Reto Demográfico. Asimismo, se vio a una nutrida representación del PP, encabezada por el presidente del partido en Asturias, Álvaro Queipo, junto a los responsables de los populares llanerenses y de otros concejos que acudieron a la fiesta.