Los talleres de las Aulas Culturales "50 y +" de Llanera agotan sus plazas

El curso de cerámica, que empezará en octubre, cuenta ya con 80 inscritos desde el mes de junio

Pedro Sutil, uno de los alumnos del pasado curso de cerámica en Llanera. | L. P.

Pedro Sutil, uno de los alumnos del pasado curso de cerámica en Llanera. | L. P.

Los talleres municipales del proyecto de Aulas Culturales "50 y +" de Llanera, destinado a las personas mayores de concejo, vuelven a ser un éxito. Hasta el momento hay 84 inscripciones con personas de toda Llanera interesadas en tomar parte en alguna de las múltiples opciones que se ofrecen en diferentes áreas.

Los talleres que más demanda han tenido son los de "Concentración e imaginación", que incluyen "Cestería", "Crear y recrearse", "Creatividad manual", "Cuídate" y "Pensar con el cuerpo". También están completos "Jugar con la mente" y "Usabilidad del móvil: multimedia". Quedaría alguna plaza en "Psicomotricidad a través del baile".

Y en cuanto a actividades complementarias, también se han llenado las actividades de "Prevención de la artritis a través del barro", "Cuidado personal y estiramientos", "Marcha nórdica en el turno de mañanas", "Laboratorio cultural" y "Salud emocional". Queda aún alguna plaza en la actividad "Despeja tus dudas con el móvil", "Marcha nórdica por las tardes", "Palabras mayores" y "Recetas de película".

Los cursos están concebidos de manera que quien se inscribe lo hace al programa de Aulas Culturales y tiene opción a participar en tres talleres y las actividades complementarias que desee, siempre que tenga plaza.

La inscripción al resto de cursos talleres de la Casa de Cultura se realizará a partir del próximo 11 de septiembre, con una amplísima oferta entre la que se cuentan actividades dedicadas al "Cuero", "Decoración y tapizado", "Fotografía digital I y II", "De la idea al proyecto fotográfico", "Manualidades" (en las localidades de Ferroñes y San Cucao), "Pintura" personas adultas e infantil en Posada, "Pintura" infantil en Soto y para personas adultas en Lugo, "Talla de madera" y "Zumba".

Y el gran éxito de las actividades programadas en Llanera será una vez más en esta edición el taller de "Cerámica," con unas 80 personas inscritas. Este año se decidió adelantar la convocatoria de esta actividad al mes de junio, en lugar de septiembre, para evitar las colas que se formaban para tratar de hacerse con una plaza.

En el caso de las personas adultas se pondrán en marcha cinco talleres con 63 personas. Se priorizó a los empadronados en Llanera, aunque también entró gente de fuera finalmente hasta rellenar los grupos. Estos talleres se imparten los martes de octubre a junio de 17.00 a 19.00 horas, con un precio de 45 euros por trimestre.

La cerámica se ha convertido en los últimos años en el taller más demandado por los usuarios, que al final del curso protagonizan una exposición con los trabajos realizados durante las clases: desde piezas decorativas hasta otras de menaje y enseres domésticos.