Llega a Llanera el escenario más grande de España (y así es su montaje): Boombastic quiere demostrar que "la vida es un festival"

Con un ancho mayor que el del césped del Molinón o el Tartiere y más peso que la Estatua de la Libertad, 150 operarios instalan la gran estructura en La Morgal, donde se está levantando una "ciudad" festivalera para 60.000 personas

La vida es un festival: estas son las nuevas novedades del Boombastic

Daniela Dongo-Soria

Daniela Dongo-Soria

"La vida es un festival", repite una y otra vez, a modo de lema, Suca García. A pocos días del inicio de uno de los eventos más esperados de la región, Llanera vive el montaje del mayor escenario de España, fabricado en Holanda expresamente para Boombastic. García, directora del festival Boombastic, supervisa todo al pie del cañón. Para la instalación de semejante mastodonte en La Morgal han sido necesarias 20 jornadas y 150 montadores especialistas venidos de varios puntos de Europa. El recinto es un ir y venir de operarios trabajando a destajo: una vez dentro, no hay descanso ni festivos, porque la organización, producción y logística de un evento de este calibre exigen gran dedicación.

El escenario cuenta con más de 4.500 metros cuadrados de superficie, tiene una altura de 40 metros y pesa 1.600 tonaladas. Para hacerse una idea: cuenta con un ancho superior al del césped de El Molinón o el Carlos Tartiere, una altura mayor que la del Palacio Real de Madrid y un tonelaje superior al de la Estatua de la Libertad. Pero el festival va mucho más allá de su escenario principal y la "ciudad" que se está levantando en La Morgal, tiene capacidad para recibir a 60.000 personas diarias.

Los organizadores del Boombastic tienen dos principales objetivos: que "la gente se lo pase bien" y superar la increíble cifra de asistentes del año anterior, cuando se alcanzaron los 45.000 en algunas jornadas. Para hacerlo posible, los organizadores y empleados no han descansado "ni un solo día", afirman. Es un "gran reto" para ellos y quieren ir batiendo registros y marcas año tras año. No en vano, Boombastic ya es el festival más multitudinario de Asturias.

El recinto ya está preparado para recibir a la gente, ya se han vendido más de 50.000 entradas generales y ya se están agotando los últimos bonos para disfrutar de más de 80 artistas, acompañado de sorpresas y novedades para disfrutar del Boombastic al cien por cien, donde la experiencia, aseguran los organizadores, será "única y llena de emoción".

Ni siquiera la lluvia puede parar esta gran cita y todos en Boombastic, operarios y responsables, miran hacia adelante con "grandes expectativas". En Llanera todo es un frenesí a la espera de que lleguen los días 18, 19 y 20 de julio y, con ellos, los grandes nombres del festival: Lola Índigo, Manuel Turizo, Nicki Nicole, "La Oreja de Van Gogh", "Black Eyed Peas", Saico... Y alguna gran sorpresa por desvelar. Junto al gran escenario, también se comienzan a levantar las zonas de descanso, de servicios, de restauración y de diversas actividades de ocio. Todo encarrilado para que Llanera cuadruplique su población con 60.000 festivaleros diarios. No hay duda. "La vida es un festival", como dice Suca García.