Llanera saca a licitación la redacción del proyecto de remodelación del Pepe Quimarán
Las dificultades de acceso al recinto, compartido por vehículos, jugadores y público general, principal problema del campo de fútbol

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanera, José Antonio González, en las instalaciones del campo de fútbol Pepe Quimarán, de Posada. / A. LL.
L. Rodríguez
Reformar el conjunto de edificaciones auxiliares destinadas al público asistente, sin intervenir en el edificio de vestuarios ni en el terreno de juego, y habilitando un nuevo edificio en la banda oeste destinado al público. En esto consistirá el proyecto de remodelación para el campo de fútbol Pepe Quimarán, de Posada de Llanera, cuya redacción acaba de sacar a licitación el Ayuntamiento del municipio por importe de 66.550 euros. El concejal de Deportes, José Antonio González, ha explicado que se trata de una inversión "importante y, sobre todo, muy necesaria, que permitirá mejorar las instalaciones del club, y seguir dando pasos en nuestro objetivo de lograr un campo de fútbol más moderno, con más comodidades para deportistas y usuarios, y sobre todo más accesible".
Actualmente, el principal problema que presenta el Pepe Quimarán es que, tanto el terreno de juego como las instalaciones auxiliares vinculadas se sitúan a una cota inferior a los accesos colindantes. Esto se traduce en dificultades e interferencias en el acceso al recinto que comparten vehículos, jugadores y público general.
El nuevo edificio con el que contará el campo de fútbol tendrá un acceso independiente desde el exterior e incluirá, además, gradas cubiertas con capacidad para 120 personas, aseos públicos, una zona de hotelería que dispondrá de vestuario y aseo para el personal, un almacén para material deportivo de 40 metros cuadrados de superficie, salas de instalaciones, un despacho de 12 metros cuadrados y una sala de reuniones.
El concejal ha querido incidir en que "todas las intervenciones se proyectarán atendiendo a criterios de accesibilidad". Además, recordó que "las actuaciones que se están llevando a cabo en el Pepe Quimarán son una demostración inequívoca de que nuestro objetivo es que el campo de fútbol esté en las mejores condiciones posibles". Este proyecto se suma así al ejecutado en verano para la sustitución de las redes perimetrales, la reparación de la cubierta y el canalón de una de las gradas, en el que el Ayuntamiento realizó una inversión de 44.500 euros.
José Antonio González destacó que se completa así un "intenso año de trabajo en materia deportiva" en el que no sólo han redoblado esfuerzos para mejorar las instalaciones, sino que se ha aumentado la colaboración con los clubes del concejo "tanto desde el punto de vista económico, a través de convenios de colaboración y subvenciones, como en el apoyo para la organización de competiciones y pruebas deportivas". Además, este año, el Ayuntamiento de Llanera creó una nueva línea de ayudas para deportistas "para contribuir al coste económico que la práctica deportiva federada supone para los atletas locales y a la formación no académica de deportistas y técnicos deportivos llanerenses", concluye el edil.
- Mónica Suárez viaja de Miami a Llanera (con 80 invitados norteamericanos) para casarse en el pueblo del bisabuelo Felipe
- Llanera se da un festín por Los Exconxuraos: menú medieval, historia y mucha diversión
- Boda rojiblanca en Llanera: 'Siempre dije que si me casaba lo haría con los colores del Sporting
- El pregón y un concierto de 'Mägo de Oz' abren los Exconxuraos de Llanera: este es el programa del primer día de fiesta
- De Llanera al cielo: esta es la historia de Daniel Álvarez, que cumple un sueño de la niñez
- El Boombastic ya se deja sentir en Llanera: esta ha sido la singular iniciativa para calentar motores a menos de un mes del festival
- Todo listo en Llanera para vivir este fin de semana la gran cita de los Exconxuraos: este es el programa
- Boda con traductor en Villabona: el enlace más internacional para el que Gabi y Jason eligieron Llanera