Un cauce fluvial con problemas

Denuncian la contaminación del río La Vega, en Villardeveyo, y exigen medidas al Principado

El diputado regional del PP Rafael Alonso carga contra "Consejería de los líos" de Nieves Roqueñí

Vecinos y responsables del PP, observando el cauce del río. | LNE

Vecinos y responsables del PP, observando el cauce del río. | LNE

J. A. O.

Rafael Alonso, diputado regional del PP, exigió ayer a la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, la adopción de "las medidas necesarias para evitar nuevos episodios de contaminación" en el cauce del río La Vega, en Llanera, que este sábado ha vuelto a amanecer con sus aguas totalmente turbias. Se trata de un problema que los populares y numerosos vecinos de la parroquia de Villardeveyo llevan denunciando bastante tiempo, "sin que nadie haya hecho nada hasta el momento", lamentó Alonso, que pide "responsabilidades políticas" tanto al gobierno del Principado como al Ayuntamiento de Llanera por esta situación.

"Cuando un problema se repite en el tiempo, hay algo no funciona, y es un ejemplo más de la falta de gestión en la consejería de los líos de la señora Roqueñí y de esa Asturias que no funciona, dejándonos indefensos ante situaciones como ésta", alertó Alonso.

Los vecinos achacan la contaminación a la actividad desarrollada por una explotación minera próxima, sin que, según denuncian, "ninguna de las administraciones competentes haya actuado para prevenir daños en la flora y fauna del cauce". "De nada han servido las labores de repoblación si no se ataja el problema, así como tampoco vale de nada sancionar cuando lo que se requiere es corregir las medidas", defendió Alonso.

Por su lado, Nuria Niño, edil del PP llanerense denunció el "ninguneo" del alcalde, el socialista Gerardo Sanz, a las "continuas quejas" de los vecinos y de los concejales populares.

Tracking Pixel Contents