Llanera es cultura: pintura, "bebecuentos" y teatro en el programa para iniciar 2025
La primera exposición del año, "Redondeces II", de Julián Muñiz, puede verse en la biblioteca de Lugo hasta el 31 de enero

Concierto de Héctor Braga con la rota de Arlós en el templo de Llanera acompañado por la Orquesta de Cámara de Siero, en una imagen de archivo. | L. P.
Llanera comienza el año con cultura y actividades de todo tipo para los vecinos. La primera exposición del año en la programación del área de Cultura del Ayuntamiento es la de pintura que lleva por título "Redondeces II", que puede verse del 13 al 31 de enero en la biblioteca de Lugo. Las obras, de Julián Muñiz, pueden disfrutarse en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Este mismo horario tendrá la exposición "Canteros del sonido. Rota de Arlós", disponible desde el día 20 de enero en la Casa de Cultura de Posada.
Los "bebecuentos", en este caso musicales, también forman parte de la programación de este mes. El miércoles 22 de enero habrá uno a las 17.00 horas en la Casa de Cultura de Posada. Se trata de "¿A qué sabe la luna?", título de la propuesta. "La Sonajera", es el de la segunda opción del día, pero en este caso en la Casa de Cultura de Lugo y a las 18.15 horas.
El martes 28 de enero hay otro en la Casa de Cultura de Posada, a las 17.15 horas, y a las 18.30 horas se repite en la de Lugo. En este caso, el título es "Cuentos del Mar", a cargo de Olga Cuervo
Las inscripciones para participar en estas actividades de "bebecuentos", tanto en los del 22 de enero como en los del día 28, se realizan a través de los teléfonos 985773490 y 985771042.
Por otro lado, el sábado 25 de enero, a las 19.00 horas, el área de Cultura del Ayuntamiento de Llanera ofrece "Teatro de improvisación. Ye impro Trivilorio impro".
Por otro lado, desde el pasado 8 de enero se han reanudado en Llanera todos los talleres y oferta de actividades que forman parte de las "Aulas Culturales 50yMás".
- Asesinan a tiros a un hombre en Lugo de Llanera: la víctima tenía 43 años y se han hallado los casquillos de una pistola
- Fabada, pote, cabrito, callos y maninas de cerdo: así es la cocina de El Madreñeru de Cayés, chigre auténtico de Llanera
- Un vuelco de droga, hace cuatro meses, motivó el asesinato a tiros en Lugo de Llanera
- El asesinado a tiros en Lugo de Llanera, un panameño de 43 años con antecedentes: la Guardia Civil examina la grabación de una cámara de la zona
- El regreso a las raíces de Juan Rodríguez y su familia: 'En Llanera nos sentimos libres, nos han acogido fenomenal
- El curso que triunfa en Llanera y cuyas plazas se agotan en apenas 24 horas: 'Es una satisfacción personal
- Derrapa y vuelca en Llanera un camión cargado de gasoil y su conductor acaba en el HUCA
- Llanera tiene 'terreno de primera' para la ciudad deportiva del Real Oviedo: 'Hay para elegir', asegura el alcalde Gerardo Sanz