Llanera, cuna de talento musical: estos son los artistas locales que concurren a los premios AMAS
"Muñeco Vudú", Pablo Senator o Pepo Martínez figuran entre los aspirantes a uno de los galardones

Una actuación de "Muñeco Vudú" / Julián Rus
La música asturiana está inmersa en las votaciones para los Premios AMAS, los más importantes de la región en este ámbito que este año conmemoran su 20º aniversario. Entre los 66 candidatos que compiten en 22 categorías, Llanera se posiciona como una cuna de talento, con una destacada representación de artistas locales que aspiran a hacerse con los prestigiosos galardones.
En la categoría de Letras, Ivo Pérez, vocalista de “Muñeco Vudú”, destaca con una propuesta "cargada de poesía y fuerza lírica". En Disco Rock, Pepo Martínez, con su trabajo "Segundo Aliento" de la banda Onza, compite mostrando energía y pasión. Desde la categoría de Producción, Sergio Firu, con su sólida trayectoria técnica, se presenta como uno de los candidatos más destacados. Por su parte, en Canción Otras Escenas, Pablo Senator, con su proyecto ya consolidado “Motorizados”, deja clara su sensibilidad musical.
En el apartado de Portada y Diseño, Antón Barquero brilla con su trabajo en el disco “Gaiteros” de la Banda de Gaites Fonte Fuécara de Llanera. También destaca en Músicas de Cine el creador Gabriel Ordás Hernández, con la banda sonora del cortometraje "Luces en la Oscuridad", y en la categoría de Videoclip, Enol Villamor compite con "Déjate Llevar" de Cris Langa, ambos trabajos con dirección artística de Maikel Valdés.
Las votaciones estarán abiertas hasta el 16 de febrero y se realizarán exclusivamente a través de la web oficial www.premiosamas.com. Los usuarios podrán elegir un nominado por categoría, dejando en blanco las que deseen omitir. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Teatro Filarmónica de Oviedo.
Llanera está preparada para brillar en los Premios AMAS y consolidar su peso en el panorama musical asturiano, destacan los creadores.
- Asesinan a tiros a un hombre en Lugo de Llanera: la víctima tenía 43 años y se han hallado los casquillos de una pistola
- Fabada, pote, cabrito, callos y maninas de cerdo: así es la cocina de El Madreñeru de Cayés, chigre auténtico de Llanera
- Un vuelco de droga, hace cuatro meses, motivó el asesinato a tiros en Lugo de Llanera
- El asesinado a tiros en Lugo de Llanera, un panameño de 43 años con antecedentes: la Guardia Civil examina la grabación de una cámara de la zona
- El regreso a las raíces de Juan Rodríguez y su familia: 'En Llanera nos sentimos libres, nos han acogido fenomenal
- El curso que triunfa en Llanera y cuyas plazas se agotan en apenas 24 horas: 'Es una satisfacción personal
- Derrapa y vuelca en Llanera un camión cargado de gasoil y su conductor acaba en el HUCA
- El Plaza tiene brunch y hasta clases de pilates en Llanera: 'El cliente tiene nuevos hábitos, el menú del día ya no funciona tanto