Hacer la compra online y recogerla en tu lugar de trabajo: Alimerka estrenará servicio en el Parque Tecnológico de Asturias

La cadena instala en el área empresarial de Llanera un punto para facilitar a los trabajadores el uso del sistema "click and collect"

El punto de recogida que Alimerka ha instalado en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera.

El punto de recogida que Alimerka ha instalado en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera. / P.T.A.

Lucía Rodríguez

Llanera

Hacer la vida más fácil a sus clientes. Este es el principal objetivo del servicio "click and collect" (recogida de pedidos) que Alimerka pone a disposición de los usuarios y que ahora refuerza con la instalación de un "locker" en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera. El sistema se encuentra instalado en el aparcamiento de la entrada principal y desde Alimerka prevén que pueda entrar en funcionamiento la próxima semana, a falta de rematar algunos detalles técnicos e informáticos.

El "locker" es un sistema automatizado que facilita la recogida de los pedidos online, sin necesidad de hacer cola o depender de horarios específicos, que permitirá que los empleados puedan recoger sus compras de manera rápida, sencilla y a cualquier hora. Iván Boto, trabajador de una de las empresas de la zona, asegura que "es una buena idea que, además, me ayudaría en el día a día". En este sentido, destaca que "el tiempo que invertía en ir al supermercado lo podría emplear para hacer otras cosas, como estar con mi familia o practicar deporte, y no ir tan apurado de tiempo".

Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka, señala que "por nuestra experiencia con el 'Click and Collect' situado en nuestro Centro logístico de Lugo de Llanera sabemos que disponer de un punto de recogida de pedidos en las inmediaciones del lugar de trabajo es algo muy interesante". Por eso, desde un primer momento, "el Parque Tecnológico de Asturias era una ubicación de máximo interés para nosotros", apunta.

Actualmente, la cadena cuenta con más de 50 puntos de 'Click and Collect', la mayor parte situados en el exterior de los propios supermercados. Sin embargo, aseguran que están realizando una constante búsqueda de nuevas ubicaciones, más allá de las tiendas. "El objetivo de la compañía es crear una red de puntos de recogida lo más amplia posible, dando más facilidades a los clientes que deciden realizar su compra online".

Para celebrar la inauguración del nuevo servicio instalado en el Parque Tecnológico de Asturias, Alimerka pondrá en marcha una promoción con descuentos para los primeros pedidos que se realicen para este punto de recogida.  

Tracking Pixel Contents